Posted under Sin categoría
Uno de los primeros dilemas que se plantean cuando nos iniciamos en el surf es saber que tipo de tabla de surf es más adecuado para aprender. Pues bien, existen tablas especialmente indicadas para iniciarse, con la estabilidad necesaria para que mantener el equilibrio sea fácil, y la maniobrabilidad justa para hacer los primeros giros y maniobras.
Las tablas para aprender a hacer surf tienen unas características que hacen más fácil el aprendizaje, sus formas no son tan “cool” como las que llevan los máquinas de tu playa, pero son sin duda más efectivas. Un error de principiante muy común es intentar aprender con una tabla de surf estándar (shortboard), para surferos con cierto nivel, pero que no funcionan con principiantes.
La tablas ideales para aprender a hacer surf son las evolutivas, seguidas de las malibus. Son tablas más altas, anchas y gruesas que la shortboard estándar, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar, ponerse de pie y disfrutar de las olas desde el primer día.
Un dato importante a tener en cuenta es que el sistema de medidas oficial para las tablas de surf son pies (') y pulgadas ("). La equivalencia a centímetros sería la siguiente:
- 1 pulgada = 2.54 cm
- 1 pie = 12 pulgadas = 30.48 cm
De manera orientativa, si mides menos de 170 cm puedes usar una tabla 6'8 (203 cm). Si mides entre 170 cm y 185 cm puedes empezar con una tabla 7'2 (218 cm). Y si mides más de 185 cm puedes usar una tabla 7'6 (229 cm).



