Sweet Scent es una tableta de baño efervecente medicinal, que se enfoca en revitalizar el cuerpo y aliviarlo de malestares y sintomas como dolores musculares, entaponamiento de las vias respiratorias, heridas en la piel y stress, por medio de sus esencias medicinales, que provienen de plantas como la Manzanilla, el Eucalipto y el Abedul dulce, mientras da un agradable aroma que relaja y anima el cuerpo. Ademas, por su abrasividad muy baja y por estas propiedades, es capas de remover grasas y eliminar bacterias. Por otro lado, la efervecencia producida por la tableta lograra relajar la piel y lograra tambien un mayor alcance y penetracion de las propiedades medicinales, a mas de dar una sensacion comoda al sentirla, dandole al producto gran eficacia,
Para resumir, sus objetivos son:
Aliviar malestares y sintomas comunes.
Eliminar malolores producidos por ojos y otros factores.
Quitar el stress
Proporcionar un baño de aromas efervecente en la comodidad del hogar.
Para la elaboracion del producto se usan los siguientes materiales:
Bicarbonato sódico: Es un compuesto solido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino, de formula NaHCO3. Si se expone a un acido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua. Gracias a su gran capacidad de liberar dióxido de carbono, es utilizado en la elaboración de gaseosas,junto a la levadura de pan y en polvo en los extintores. Es posible comprarlo en farmacias o directamente de distribuidores de productos químicos por sacos.
Acido tartárico: Es un compuesto poli-funcional orgánico, de formula molecular C4H6O6 y formula desarrollada HOOC-CHOH-CHOH-COOH, conteniendo dos grupos carboxílicos y dos grupos de alcohol. Es un acidificante y conservante natural. Al ser un acidificante reacciona con el bicarbonato de sodio de la siguiente manera:
C4H6O6+2NaHCO3-->C4H6O6+CO2+H2O
Acido tartárico +bicarbonato de sodio --> tartrato de sodio +dióxido de carbono +agua
Se lo puede usar también como condimento de comida y como compuesto junto con el sodio y potasio puede ser un suave laxante.
Almidón: Es un polisacárido formado por cadenas lineales de glucosa, de reserva alimenticia predominante en las plantas. Constituye entre el 70 y el 80% de las calorías consumidas por el ser humano y constituye la mayor parte de los carbohidratos. Tiende a absorber y retener agua, gelatinizándose a cierta temperatura.
La Fabricación.-
Para la fabricacion, debemos unir el bicarbonato de calcio con el acido tartarico para producir burbujas, mediante la mezcla de estos con el almidon para evitar cualquier reaccion repentina fuera del agua y para darle consistencia y volumen al producto.
Luego se procede a la agregacion de las esencias, solo una por envase, en cantidades pequeñas si se poseen las esencias en estado puro, y aque unas gotas pueden aromatizar 50 litros de agua.
Para concluir, se somete a presion la mezcla en un molde, para obtener una tableta que no se disuelva tan rapido como la anterior y que nos de una sensacion relajante.
