Depilación Láser Diodo ¿Es Tan Bueno?

lunes, noviembre 18th, 2019 | Belleza

La depilación siempre ha sido parte fundamental de la higiene de cualquier persona. Hemos probado innumerables técnicas para eliminar esos molestos vellos que crecen en distintas partes de nuestro cuerpo. Ya que nos hacen lucir antiestéticos, a pesar de que se originen para proteger y cuidar distintas áreas.

Es frecuente que hayamos experimentado diferentes técnicas para desaparecerlos, como el rastrillo que solo elimina el vello superficial por pocos días, representando un proceso peligroso porque podemos cortarnos con alguna de las hojillas. Asimismo, otros procedimientos dolorosos como la depilación con cera producen enrojecimientos y debilidad en la piel.

Por eso te traemos la mejor solución a tus problemas de vellos. La depilación láser diodo es la respuesta que tanto andabas buscando para erradicar los pelos de una vez por todas. Es una inversión que a largo plazo te demostrará los increíbles beneficios que tanto esperabas, y lo mejor es que ¡casi no tiene efectos secundarios!

¿En qué consiste la Depilación Láser Diodo?

Es una técnica moderna que utiliza la tecnología para beneficiar a los pacientes. A través de una máquina especializada que mediante sus diodos semiconductores van a trasmitir un haz de luz con una longitud de onda capaz de llegar hasta los 800 y 810nm, mayor a la de otras maquinarias de depilación. Esto quiere decir que está capacitada para llegar más profundo que las dermis, erradicando el vello hasta más grueso y desde la raíz. Se encarga de eliminar cada uno de los folículos donde se crea el pelo para que este no vuelva a salir.

Está altamente recomendada para erradica los pelos de zonas extensas como la espalda y el pecho, siendo así indicada tanto a mujeres como a hombres sin distinción alguna. Simboliza una serie de sesiones sencillas que su tiempo de duración va a variar dependiendo del área, de lo grueso del pelo y el color de este.

Escoge un centro especializado que sea de tu absoluta confianza para que puedas realizarte este procedimiento sin problema alguno. Recuerda que siempre debes dejar tu belleza en manos de profesionales para evitar algún efecto secundario o alguna molestia. Por tu seguridad, te mencionaremos el paso a paso de este tratamiento para que aumentes tus conocimientos sobre esta técnica:

  • Lo primordial es un consentimiento donde te informan acerca de todo el procedimiento y de lo que puede salir mal. Debes firmarlo para resguardar tu seguridad y la del establecimiento.
  • El profesional se cerciorará de que el área a depilar se encuentre apta para este proceso. Debe estar rasurada, hidratada y sin alteraciones.
  • Los lunares, hematomas e imperfecciones serán tapados con cera blanca para que no se vean afectados para el proceso. En caso de poseer tatuajes, estos serán cubiertos a través de un protocolo especial y según las medidas de seguridad establecidas.
  • Se analizará tu tipo de piel, el grosor del vello y la zona, para sí escoger la frecuencia acorde a cada paciente.
  • Luego, será aplicado un gel conductor.
  • Aquí comienza el tratamiento de erradicación de pelos, mediante la utilización de la pistola especial. La duración de este paso dependerá de muchos factores como tipo de piel, tipo de vello, zona a depilar, entre otros.
  • Será retirado el gel con un depresor.
  • Y por último, será aplicada una crema a base de aloe vera para hidratar la piel.

Beneficios de la Depilación Láser Diodo

Es una técnica inclusiva puesto que acepta pelos de cualquier color, desde el negro más intenso hasta rubio o pelirrojo (solo exceptúa las canas). Es eficaz independientemente del grosor del vello, la zona y el fototipo de la dermis;  las pieles negras son donde se observan los mejores resultados.

Su longitud y frecuencia de onda es adaptable, lo que permite reducirla o amplificarla dependiendo de la tolerancia del paciente, esto es una característica muy importante puesto que ayuda a reducir el riesgo de quemaduras. Asimismo, es menos dolorosa que otros procedimientos de depilación láser.

Tiene la capacidad de eliminar el 90% del vello en la zona donde se aplica el tratamiento, después de un aproximado de 8 a 12 sesiones. Una sesión durará menos de lo que piensas, en menos de 15 minutos pueden depilarte la zona de las piernas sin problema alguno. Desde el inicio del tratamiento vas a notar los cambios y vas a olvidar el depilarte cada cierto tiempo, solo lo realizarás cuando te toquen sesiones.

A pesar de ser un procedimiento que erradica el folículo, es muy amigable con tu dermis. Una de sus características primordiales es que procura mantener la piel en el estado más saludable posible, no dañarla, no quemarla y evitar la mayoría de los efectos secundarios. Gracias a testimonios de distintos clientes, se ha comprobado que la dermis se encuentra más hidrata y suave después de este procedimiento.

Consejos para antes y después del tratamiento

  • Debes evitar broncearte al menos 10 días antes de aplicar la depilación, puesto que en este caso el proceso no será efectivo.
  • No decolores ni arranques los vellos desde su raíz ya que no estarán presentes en el tratamiento, y por ende no serán eliminados.
  • Siempre deberás mantener una hidratación profunda en la zona depilada o a depilar.
  • Evita la exposición directa al sol por lo menos por 5 días, así disminuirás el riesgo a enrojecimiento, irritaciones o quemaduras.
  • Aplica protector solar antes y después de cada sesión. También cada que salgas a la calle.
  • No debes exponerte tu piel a aguas con temperaturas muy elevadas durante al menos 24 horas, ya que esto puede causas ardor.
  • Deberás tratar la zona afectada con mucha suavidad.

Este tratamiento es 100% efectivo y será la mejor inversión de tu vida, sin significar un riego a tu salud. Así que sí, la Depilación con Láser Diodo es tan buena, o incluso mejor, a lo que te comentaron tus amigas, vecinas o familiares. ¡No lo dudes más y dile un adiós definitivo a ese molesto vello!

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search