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miércoles, marzo 2nd, 2022 | Marketing
La diferencia entre la velocidad de la página y la velocidad del sitio
La velocidad de la página y la velocidad del sitio se refieren a la rapidez con la que se carga el contenido de su sitio web, pero hay una diferencia técnica entre los dos términos.
La velocidad de la página se refiere a la rapidez con la que se carga el contenido de una página específica.
Tiempo de carga de la página: El tiempo que se tarda en mostrar completamente el contenido de una página.
Tiempo hasta el primer byte: El tiempo que tarda un navegador en recibir el primer byte de información de su servidor
La velocidad del sitio es una medida de la rapidez con la que se carga todo el sitio web. Se calcula tomando la velocidad media de la página para una muestra de páginas vistas en su sitio.
La velocidad del sitio web es un término más general utilizado para describir la rapidez con la que se carga su sitio y también puede utilizarse como sinónimo de velocidad del sitio.
La velocidad de la página, la velocidad del sitio y la velocidad del sitio web son términos estrechamente relacionados, y todos ellos afectan a la experiencia del usuario y a la clasificación de su sitio.
¿Por qué los servicios de optimización de la velocidad del sitio web son importantes para el éxito del mismo?
Muy sencillo. No es sólo lo que quieren los visitantes de su sitio, sino también lo que quiere Google. Existe una conexión entre la velocidad de la página y el SEO, y es precisamente por eso que sus páginas deben cargarse rápidamente.
El trabajo principal de Google es proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda que mejor se ajusten a sus consultas. Los motores de búsqueda no sólo ofrecen páginas con el contenido que mejor se ajusta a la consulta del usuario, sino que también quieren mostrar sitios web que ofrezcan una gran experiencia al usuario. Y lo has adivinado: la velocidad de la página forma parte de una gran experiencia de usuario.
Otros factores de la experiencia del usuario son la legibilidad y la facilidad de navegación como indica la agencia de seo amarok.
Las páginas que se cargan rápidamente atraen a los visitantes del sitio y reducen la tasa de rebote, otro indicador para Google de si su sitio es bueno o no.
Si su sitio se carga con lentitud (tarda más de 3 segundos en cargarse por completo), los usuarios se sentirán frustrados y abandonarán su sitio web para buscar otro que les proporcione la información que necesitan con mayor rapidez.
Si los usuarios rebotan constantemente de su sitio, Google empezará a darse cuenta, y usted verá una caída en la clasificación del motor de búsqueda. Esto se debe a que Google ve una correlación entre una alta tasa de rebote y una mala experiencia de usuario, por lo que posteriormente te baja en el ranking.
Si los usuarios no permanecen en su sitio web el tiempo suficiente para leer su contenido, Google concluye que no debe ser un sitio web muy bueno. Poco saben ellos (o los visitantes de su sitio) que podría tener uno de los mejores sitios web con el mejor contenido que existe, pero su lento tiempo de carga les impidió experimentar su sitio web.
Esto hace que la velocidad de la página sea aún más crucial. La velocidad de la página web puede impedir que los usuarios entren en su sitio en primer lugar, lo que significa que no aprenderán sobre su negocio, verán sus productos y servicios, o leerán su información informativa y beneficiosa. Sobre todo, no convertirán.
Está involucrado el móvil?
En enero de 2018, Google anunció su actualización de velocidad, que dice que la velocidad móvil es ahora un factor de clasificación. Debido a esto, tanto su clasificación de escritorio como la de móvil pueden cambiar debido a la velocidad del sitio.
Esto significa que cuando se trata de la optimización de la velocidad del sitio web, es crucial tener en cuenta el móvil también.
La optimización de la velocidad de la página para los dispositivos móviles funciona de la misma manera que lo hace en un escritorio. Y, por supuesto, hay que asegurarse de que su sitio web sea sensible a los dispositivos móviles. Esto significa que su sitio web es eficaz y fácil de usar también en pantallas más pequeñas.
4 factores que contribuyen a que el tiempo de carga sea lento
Hay un montón de factores que pueden contribuir a un tiempo de carga lento, incluyendo:
- Codificación HTML descuidada
Una forma segura de asegurar que sus páginas se carguen lentamente es tener un código HTML descuidado en el backend de su sitio.
El código HTML es lo que le dice a tu página cómo debe verse cuando los usuarios la ven en tu sitio web. El código se compone de todo tipo de etiquetas que le dicen a la página cómo funcionar y qué hacer.
Cada página de su sitio web tendrá una página de código, y cuanto más grande y complejo sea su sitio web, más complejo será su código. Aquí es donde es fácil que tu código se convierta en algo desordenado y descuidado.
Para que tus páginas se carguen rápidamente, es esencial que te asegures de que no hay etiquetas de más y de que todo está referenciado correctamente. De lo contrario, el servidor tardará más tiempo en leer el código, lo que provocará una carga lenta del sitio.
- Gráficos enormes y no optimizados
Incluir gráficos en tu sitio es crucial para ofrecer una gran experiencia al usuario. Cuando ofreces una página entera de información, por ejemplo, es importante romper toda esa información con algunas imágenes, gráficos o vídeos para asegurar que el lector no se aburra.
Sin embargo, todos los adornos que puede añadir a las páginas de su sitio en términos de gráficos y vídeos pueden lastrar su sitio y hacer que se cargue lentamente.
Las fotos enormes y de alta resolución son una de las principales causas de la lentitud de carga de las páginas.
Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su sitio ofrece una gran experiencia de usuario con los gráficos y al mismo tiempo mantiene el tiempo de carga de la página rápido? Optimice sus gráficos.
- Demasiados redireccionamientos
Los redireccionamientos se producen cuando quieres sustituir todos los enlaces a una página web antigua por referencias a una nueva. Las redirecciones son trozos de código colocados dentro de tu archivo .htaccess en el servidor, y puedes crear tantas como necesites cuando reemplaces páginas antiguas en tu sitio.
Sin embargo, cuando usted tiene toneladas de redirecciones en la misma página, su sitio se toma el tiempo de referenciar el archivo .htaccess para encontrar la nueva ubicación de donde el enlace está apuntando. Esto es esencialmente como cargar los enlaces dos veces en su página, lo que aumenta el tiempo de carga de la página.
- Ubicación del servidor y rendimiento
Uno de los factores más fáciles de entender: cuanto más lejos esté tu servidor, más tardará tu sitio web en cargarse. Dicho esto, es importante tener en cuenta dónde se encuentra su servidor. Por ejemplo, si su empresa tiene sede en Estados Unidos, no seleccione un servidor en China.
En relación con el rendimiento del servidor, debe asegurarse de tener un servicio de alojamiento de sitios web de alta calidad. Así es como funciona:
Un usuario escribe su URL en su barra de búsqueda, o visita su sitio web desde un motor de búsqueda como Google
Su navegador notifica a su servidor que está intentando visitar su sitio, y le pide toda la información necesaria para visitar su página
Si tu servidor es de alta calidad, la información llegará rápidamente
La calidad de tu servidor depende de si es compartido o dedicado:
¿Está en un servidor compartido? Si es así, está compartiendo el espacio del servidor con otro sitio web y su tráfico.
¿Está en un servidor dedicado? Si es así, puede asegurarse de que no está compartiendo el tráfico del sitio web con otro sitio web. Cuando esté en un servidor dedicado, tendrá un tiempo de carga mucho más rápido.
3 herramientas de optimización de sitios web para ayudar a la velocidad de la página
¿Te preguntas cómo puedes empezar a optimizar la velocidad de tu sitio web? Aquí están algunas de nuestras herramientas de optimización web favoritas para ayudarle a medir la velocidad de la página de su sitio y averiguar lo que necesita hacer para mejorarla.
- Google Search Console
Cuando se trata de herramientas gratuitas para ayudarte en tus esfuerzos de optimización de la velocidad del sitio web, Google Search Console es probablemente la mejor de las mejores. Le ofrece toda la información valiosa que necesita para medir el tráfico de su sitio web en profundidad, comprender el rendimiento de su sitio y aconsejarle sobre cómo solucionar los problemas más destacados de su sitio web.
Google ha añadido recientemente el informe Core Web Vitals a Google Search Console. Las Core Web Vitals (CWV) son un conjunto de métricas que Google ha introducido recientemente para medir la experiencia del usuario. Los tres indicadores vitales de la web son según la agencia seo https://agenciaseo.tech/
La mayor pintura de contenido (LCP) mide el tiempo que tarda el contenido principal de la página en hacerse visible en relación con el momento en que la página comenzó a cargarse.
El Primer Retraso de Entrada (FID) mide la capacidad de respuesta de la carga calculando el tiempo que transcurre desde que un usuario interactúa por primera vez con una página hasta que el navegador puede responder a esa interacción.
Cumulative Layout Shift (CLS) mide la estabilidad visual, o cuánto se mueve inesperadamente el diseño de una página.
- Pingdom
Pingdom proporciona una gran cantidad de información cuando se trata de la optimización de la página. En primer lugar, proporciona informes divididos en cuatro secciones. Te da información como una calificación de rendimiento, el historial de la página, un análisis y mucho más. También proporciona sugerencias sobre dónde puede hacer mejoras en su sitio web.
Si está interesado en conocer la velocidad de sus sitios web desde diferentes lugares del mundo, Pingdom le permite medir la velocidad de su página desde Dallas, Melbourne, San José y Estocolmo, Suecia. Esto es extremadamente útil si tienes clientes en todo el mundo.
- WebFX SEO Checker
En WebFX, hemos creado nuestra propia herramienta de comprobación de SEO que puede ayudar a hacer recomendaciones en cuanto a las optimizaciones de la página.
Con nuestra herramienta, usted podrá introducir la URL de su sitio web, junto con la palabra clave que desea comprobar, y su correo electrónico. Cuando introduzca su correo electrónico, obtendrá una copia completa en PDF de los resultados.
¿Una de las mejores cosas de la herramienta? Puedes añadir la URL de un competidor para comparar su rendimiento en contraste con el tuyo.
Cuando reciba su documento PDF personalizado, no sólo obtendrá información sobre la velocidad de su página, sino también una colección de otras métricas, como el análisis de imágenes, la auditoría de etiquetas de título y descripción, el análisis de la copia y el código, y mucho más.
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