Como elegir el mejor dominio

sábado, abril 6th, 2019 | Marketing

Un dominio es el nombre de tu sitio web y está hecho de dos cosas:
Un nombre: como quieras llamar a tu sitio web.
Un dominio de primer nivel: .com, .org, .net, etc.

Por ejemplo, un dominio de ejemplo puede ser codigohosting.com

Hay muchos tipos de dominios, empezando por los dominios de primer nivel originales (incluyendo .com, .org, .net, .edu), los dominios de primer nivel de países (como .us, .fr, .ca, .cl, .ar, .co, .tv, .io, .in, etc.), los dominios de segundo nivel (.co.uk, .com.ar, etc.) y otros tipos de dominios.

Hay una nueva lista de nombres de dominio que también puedes consultar (ejemplos: .nyc, .miami, .bike). En la mayoría de los casos, estos son vendidos por registradores de nombres de dominio específicos. La Autoridad de Números Asignados de Internet mantiene una lista completa de dominios.

Los nombres de dominio pueden comprarse (hablamos de comprar dominios pero en realidad se alquilan) por un año y renovarse anualmente en los Registradores de Nombres de Dominio. También puedes elegir comprar tu dominio por más años. Puedes comprar un dominio y pagar el alojamiento web de un solo proveedor o conseguir el alojamiento web en otro lugar. Debido a la especificidad de cada servicio, es más habitual obtener el dominio y el alojamiento por separado.

Una vez que registres un nombre de dominio, obtendrás uno o más servidores de nombre de dominio (DNS). Los DNS «son el equivalente en Internet de una guía telefónica.

Mantienen un directorio de nombres de dominio y los traducen a direcciones de protocolo de Internet (IP)». Esto puede parecerse a host1.domainnameregistrar.com, que es el texto que aparece encima de la dirección IP subyacente.

Los precios de los dominios varían según su popularidad y disponibilidad. Un dominio .com puede costar 10 dólares al año, mientras que un .io (muy popular en los inicios últimamente) costará 50 dólares. Los precios también pueden variar entre los registradores de nombres de dominio, si están en venta, etc.

Cosas que hay que tener en cuenta cuando se compra un nombre de dominio a un registrador de dominios:

Acceso a FTP

Incluye cPanel (un tablero para administrar tu dominio y DNS)

Control total de su DNS

Incluye un certificado SSL gratuito durante uno o más años (por lo que su sitio web utiliza el protocolo HTTPS de forma predeterminada). Si no lo hace y el precio del dominio es muy barato, puedes conseguirlo y luego ir a buscar un certificado gratuito con Lets Encrypt y (hablaremos de eso).

No te cobra extra si quieres transferir tu nombre de dominio a otro registrador.
Proporciona reenvío de dominio

Comprar un dominio y alojamiento web

Puedes comprar dominios en muchos sitios, incluyendo Midphase, donde estamos comprando dominios y alojamiento para nuestra clase (por favor, vea la divulgación más abajo).

Midphase ahora mismo tiene una oferta de «Alojamiento web personal» que incluye: Un dominio y alojamiento web gratis para 1 sitio web y 1 subdominio. El plan de alojamiento web de 1 año cuesta 42,84 dólares. El plan de 3 meses cuesta 10,71 dólares.

Hay muchos otros sitios para comprar dominios como Gandi, Namecheap, quiero mi nombre, etc. Recomiendo especialmente Gandi.net por su probada trayectoria en el cuidado de la seguridad, y su apoyo a una variedad de proyectos de código abierto.

La mayoría ofrecerá descuentos y precios baratos al comprar un dominio por primera vez, pero cuando lo renueve, el precio será más alto. Si puedes permitírtelo, cómpralo por más de un año de inmediato.

Ya que quieres construir tu portafolio y presencia en línea, primero intenta conseguir tu propio nombre como dominio pero si no puedes, sé creativo y piensa en algo que sepas que vas a usar por bastante tiempo y que sea memorable.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search