La tabla curva Montessori. Beneficios para nuestros hijos

sábado, mayo 2nd, 2020 | Hogar

Los juguetes son esenciales para el desarrollo de muchas de las habilidades de los niños. Por ello es de suma importancia que los rodeemos con los mejores de todo el mercado,  fabricados con la mejor calidad y que se encuentren enfocados en educar pedagógicamente a los infantes. Los juguetes Montessori son el ejemplo ideal de ello, ya que cumplen con estas y muchas más características; a través del juego logran que los más pequeños de la casa conozcan el mundo que los rodea utilizando todos sus sentidos mientras que refinan sus capacidades motoras y cognitivas.

En este caso, vamos a hablar sobre uno de sus juguetes más importantes y versátiles, perfecta para niños de todas las edades: la tabla curva Montessori representa un sinfín de posibilidades a la hora del juego, logrando complementar y desplegar muchas capacidades de nuestro hijo, mientras que este se divierte.

El mejor regalo que un niño puede recibir

Sin duda alguna, una tabla curva Montessori será el mejor regalo que le darás a tu hijo, ya que aparte de ser un elemento de diversión, estás contribuyendo a su estimulación temprano. A simple vista puede parecer una simple tabla curva de madera sin muchos usos, pero eso es lo que la convierte en un objeto tan especial. Al no tener una utilidad específica, por ser un material desestructurado, existen millones de posibilidades de juego. Poseer una tabla curva Montessori va a acarrear muchas ventajas y beneficios para tu pequeño:

  • Gracias a su forma curva, el pequeño podrás balancearse en ella (ya sea de pie, sentado u acostado). Esto ayuda a estimula el sistema vestibular, encargado del equilibrio del ser humano.
  • Se encarga de crear conciencia a los niños sobre los movimientos corporales y el cómo controlarlos. Como consecuencia, será una gran ayuda en el desarrollo de la motricidad.
  • Es ideal para mejorar la visión espacial. Por ello, tendrá una gran destreza del espacio y mejorará la coordinación de su cuerpo con sus reflejos visuales.
  • Tendrá conocimiento sobre sus partes anatómicas y de la posición espacial de las mismas, lo que aumenta el poco conocimiento que tienes los pequeñines sobre sus cuerpo.
  • Es multiuso, logrando tener millones de posibilidades de juego, ya sea con solo la tabla o con otros elementos. Fortalecerá la creatividad e imaginación de un niño ya que le permitirá dedicarle muchas utilidades.
  • Mejora su higiene postural, ya que al mantenerse de pie sobre la misma va a obligar a tu niño a que mantenga una postura correcta para no perder el equilibrio. Siendo ideal para niños que duran muchas horas sentados.
  • No tendrás que preocuparte porque tu hijo crezca y se aburra de ella. Gracias a que es muy versátil, crecerá con tu hijo, otorgándole opciones de juego de acuerdo a su edad.
  • El niño va a poder utilizar todo su cuerpo para llevar a cabo cualquier juego con la tabla curva, por ende hará uso de todos sus sentidos, los cuales se van a potenciar. Asimismo, veremos que trabajará ambos hemisferios cerebrales, fortaleciendo su desarrollo.
  • Será una forma de que se conecte con la naturaleza, puesto que al utilizar el sentido del tacto o pararse sobre ella sin ninguna barrera como medias, tendrá contacto con la madera. De la misma forma, este juego es ideal para utilizar dentro o fuera de casa (además, es muy sencilla de transportar)
  • El mantener el equilibrio sobre la misma y no tabalearse, le va a crear mucha seguridad.
  • Su autoestima va a elevarse ya que siempre se estará divirtiendo con su tabla curva.
  • Será un elemento muy importante para la mejora de la atención y la concentración, lo cual es de suma importancia en los niños.
  • Tu hijo podrá evitar, prevenir o mejorar problemas de lenguaje. Solo tendrás que mantenerlo en movimiento jugando con su tabla curva Montessori mientras cantan juntos.
  • Los profesionales de la salud como pediatras, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, aseguran que este juguete es ideal para niños con autismo, problemas de aprendizaje y discapacidades físicas, ya que ayuda a mejorar sus habilidades.

Ideas para que tu hijo juegue con la tabla curva Montessori

A pesar de que tu pequeño inventará miles de historias con su nuevo juguete, existen alternativas que serán las más ideales para potenciar todos los beneficios anteriormente mencionados. Dependiendo de la edad, tu hijo podrá escalar, utilizarla como resbaldilla, subirse a ella o podrás ser un balancín muy cómodo, por lo que sus músculos se desarrollaran de una mejor manera.

Debido a su peculiar forma curva, será un lugar ideal para hacer yoga, practicar ejercicio o una mecedora para relajarse, dormir o leer. Si la volteas puede servir como un puente para carritos, silla de muñecas o un taburete para alcanzar los objetos más altos. Otros usos un poco más creativos pueden ser los de un fuerte, castillo, barco o hasta una cueva. Los empleos de esta tabla se multiplicarán si tu hijo decide implementar nuevos elementos.

Características de la tabla curva Mostessori

Tendrá una medidas aproximadas de 98 centímetros de largo, 32 centímetros de ancho, 22 centímetros de curvatura y pesará unos 4.5 kilogramos, logrando soportar hasta un máximo de 200 kilogramos. Está fabricada con la mejor madera de haya proveniente de bosques sostenibles, por lo que es 100% ecológica. Algunas cuenta con un fieltro en sus parte inferior que la protegerá de golpes y daños, además de hacerla más segura contra resbalones y ser ideal para uso en exteriores.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search