¡Tiburones en peligro!
En 15 años la población de escualos en las aguas de Europa se redujo 80 por ciento. Unos 100 millones de ejemplares mueren al año víctimas del lucrativo mercado global de las aletas.
La caza de tiburon por sus aletas y demas partes esta acabando con su poblacion, en consecuencia dañando el ecosistema marino que es ql que proporciona la mayor cantidad de oxigeno al planeta, la vida se origino desde el agua, debemos preservar lo que nos es indispensable para el vivir, no solo con no contaminarla tambien debemos preservar su ecosistema y terminando con los tiburones solo causamos destruccion de este.
Deberíamos ser mas cocientes esta pesca ilegal se da en muchos países y aunque hay leyes que lo prohíben pues hacen caso omiso a esto, ya que son demasiado grandes las mafias de este negocio que lo único que hace es perjudicar nuestro mundo y destruir mas el planeta es hora de actuar!
Desafortunadamente para los tiburones, no sólo es su valor como alimento lo que está amenazando su supervivencia. Se está desarrollando una gran industria alrededor del uso de productos de tiburón como una manera para mantener la salud humana, a pesar de la carencia de buena evidencia científica que la soporte. El aceite extraído del hígado del tiburón se está haciendo cada vez más popular como impulsor del sistema inmunológico e incluso como una vía para prevenir el cáncer, gracias a la creencia errónea de que los tiburones no sufren de tumores cancerosos. El cartílago de tiburón es valorado por la misma razón.
A menudo se ve a la venta productos de tiburón en tiendas turísticas ubicadas alrededor de zonas marinas, a pesar del hecho de que en muchos países es ilegal atrapar a los animales de donde provienen estos productos. Los dientes y las mandíbulas del gran tiburón blanco pueden alcanzar grandes sumas en el mercado internacional; dientes solos a menudo se venden por más de $100 y un conjunto completo de mandíbulas proveniente de un tiburón grande, puede llegar a cotizarse en $10,000 en los Estados Unidos.
El contrabando ilegal de dientes y mandíbulas de tiburones blancos está convirtiéndose en una práctica cada vez más común en países como Sudáfrica, donde los tiburones están protegidos por la ley.
Comentarios recientes