Archivo

Archivo para abril, 2013

San Francisco de Asís

jueves, 4 de abril de 2013 Sin comentarios

«El mendigo de Asís»

Era como también se lo conocía a Francisco hijo de Pedro Bernardone y de Doña Pica nacido en Asís en 1182, pequeña y hermosa ciudad cuyo nombre es tan famoso como el Santo que engendro.

Desde temprana edad siempre ayudo a su padre en el negocio de telas que este tenia, atento y alegre atraía clientes, le gustaba la poesía y le apasionaban los relatos de caballería, soñaba siempre con partir a una gran batalla y ser un gran caballero para poder portar la insignia de un gran señor.

Estallo una Guerra civil entre los pobladores de Asís y la nobleza, Los nobles pidieron ayuda a la ciudad de Peruza y superando en numero vencieron capturando a un gran numero de combatientes entre estos Francisco que tenia 20 años, paso un año en prisión junto a los demás jóvenes capturados y aunque los días parecían eternos el buen animo de Francisco ayudaba a que sean mas llevaderos, cantaba y hacia bromas para animar a sus compañeros.

De regreso en casa Francisco de repente se enfermo a tal punto que estuvo a las puertas de la muerte. Gracias a los cuidados de su mama se recupero y luego de dar su primer paseo por los bosques en lugar de encontrar felicidad se sintió triste, Durante todo el tiempo en cama había reflexionado mucho y su vida de salidas y buenos momentos con sus amigos le parecía ahora como vacía e inútil.

Se presenta otro oportunidad de ir a una batalla y Francisco ansioso de regresar como caballero va con entusiasmo, pero enferma nuevamente teniendo que guardar cama, de repente sintió que lo llamaban

«Francisco ¿a donde vas?»

«Voy a la guerra para ser un caballero!»

«Francisco, ¿Quien es mas generoso contigo el servidor o el maestro?»

«El Maestro contesta Francisco»

«Entonces, ¿porque te preocupas del servidor y no del maestro?»

Leer más…

Ir a la barra de herramientas