Encuesta sobre mi Blog

Apple fue uno de los primeros en integrar Wifi a sus dispositivos y ahora se está planteando añadir un nuevo estándar de conectividad Wifi a su próxima generación de iDevice, nos referimos a WiFi 802.11ac que permite alcanzar velocidades de red de Gigabit.
En el año 1999, Steve Jobs al mando de Apple integró la tecnología Wi-Fi en su línea de ordenadores, lo que permitió un gran avance en cuanto a conectividad y posibilidad de compartir archivos y conexión a internet. Años más tarde adoptó el protocolo Wi-Fi 802.11N que permite entre otras cosas un alcance de hasta 300 m en espacios abiertos.
La compañía de Cupertino vuelve a pensar en un nuevo estándar, el 801.11ac, que gracias a un nuevo chip permitirá conectar a la red con velocidad de Gigabit. El encargado de fabricar este chip, Broadcom ha anunciado sus características en comparación con el anterior chip 802.11n:
Chip más pequeño con menor consumo de energía. La velocidad se triplica en comparación con el Protocolo más allá de la velocidad de un gigabit. La mejora de la señal utilizando el ancho de banda de 80 a 160 MHz, además de hasta 8 antenas en el mismo dispositivo, aumentando también así el área de cobertura.
En un principio podríamos ver esta nueva tecnología incorporada a la línea de portátiles ligeros de Apple, para posteriormente ir completando esta integración en la nueva generación de dispositivos iOS.