Como todos sabemos, el surf es un deporte que consiste en desliarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a tres quillas ubicadas en la parte inferior de la tabla.
Las tablas eran grandes objetos de madera maciza y el surf era una práctica sencilla. Más tarde fue volviéndose más difícil gracias a la audacia de pioneros como Oscar Rodríguez, patriarca del surf moderno de olas gigantes. Mas tarde, gracias al avance de las tecnologías aplicadas al surf, se pudo observar una evolución en las acrobacias y movimientos.
En muchos países de distintos continentes el surf se conoció ya en los años 60. Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más importantes de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur, Estados Unidos y Hawai.
Entre los destinos más solicitados por los viajeros practicantes están Australia, el Sudeste Asiático y las islas del pacifico como Hawai. El surf es un deporte pujante también en Latinoamérica, y especialmente en el Perú y Brasil.


No se han encontrado comentarios