Elegir un buen abogado puede ser de gran beneficio, porque es muy probable que en algún momento de nuestras vidas, necesitemos el servicio de un especialista legal. Y al elegir los mejores abogados de España, se puede resolver cualquier problema o evitar sorpresas e inquietudes. Por ello, queremos analizar a continuación, algunos de los mejores despachos que existen de acuerdo con el directorio internacional Best Lawyers.
Uría Menéndez
Este despacho de abogados en Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao cuenta con algunos de los mejores abogados, los cuales se especializan cerca de 65 campos de práctica. Esto se lleva a cabo mediante procesos electivos en los que abogados de diferentes despachos en el país elijen a los más destacados.
La práctica más utilizada es la de Derecho Público, con varios integrantes de renombre. Otras áreas importantes son las de arbitraje y mediación, derecho bancario y financiero, o el área fiscal. En el Mercado de Valores hay once profesionales, además de muchos otros directorios en los que se desempeña este despacho.
Gomez-Acebo & Pombo
Se trata de un despacho español, que ha logrado destacar por su área medioambiental, donde hay abogados especializados en el Derecho del Agua y el Derecho de la Construcción. Sin embargo, hay muchas otras facetas conocidas que merecen mencionarse, como lo son el Derecho Bancario y Financiero o las áreas de Media, Tecnología y Telecomunicaciones.
Ecija
Este conjunto ha logrado aumentar el número de abogados que lo componen y ha logrado dejar huella en el liderazgo que ha llevado en áreas como: Derecho de tecnologías de la información y comunicación, Propiedad Intelectual, Fiscal o Derecho del Entretenimiento.
Broseta
Dentro del directorio internacional Best Lawyers, también se mencionan numerosos abogados de Broseta. Los profesionales que corresponden a esta firma, se encuentran en las categorías de Corporate y M&A, así como en el área de mercantil de despacho, fondo de inversión, capital riesgo y más.
¿Qué abogado elegir?
Hay varios factores que influyen a la hora de tomar la elección de un abogado. Primero, hay que seleccionar uno cuya especialización se destine al campo en el que precisamos ayuda. Existen abogados laboralistas, penalistas, de familia, mercantilistas, fiscalistas y muchos otros. Un especialista en la materia del derecho que necesitamos puede traer un resultado óptimo a nuestra solución.
Por otro lado, hay que verificar la profesionalidad del defensor para que pueda proteger los intereses de su cliente por encima de los suyos. También debe estar disponible para responder sus dudas. Y por último, hay que exponer el caso con tranquilidad a fin de escuchar la opinión o las soluciones profesionales que el abogado puede ofrecer.
España se encuentra repleta de muchos abogados de calidad que pueden ayudarte en cual sea tu caso. Sin importar las circunstancias, siempre es posible contar con la colaboración de estos representantes de la ley, a fin de resolver los asuntos jurídicos. Y con estas sugerencias, podrás conocer si el abogado en cuestión es de calidad y si puede ayudarte con lo que necesitas.