4 Cosas que hacer en Ho Chi Minh

Hay lugares en el mundo que resultan sumamente atractivos a la hora de viajar y querer conocer, estamos seguros que en esta travesía no te aburrirás, específicamente con estas 4 cosas que hacer en Ho Chi Minh, ciudad famosa por su papel protagónico en la Guerra de Vietnam. Posee sitios representativos, como los que a continuación te vamos a presentar.


 

Túneles de Cuchi

Los Túneles de Cuchi se ubican en la antigua Saigón, más específicamente al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh en el distrito de Cu Chi. Esta es una zona rural donde habitan los pobladores étnicos del lugar. Su capital es una ciudad pequeña, pero con una actividad constante y una población dinámica, digna de admirar.

Para esconderse de sus adversarios durante la guerra con Estados Unidos, los vietnamitas elaboraron un increíble sistema de túneles subterráneos en este lugar. Podemos apreciar dos secciones ubicadas en los Túneles de Cuchi; Ben Dinh, que es su área turística, la cual ha sido reconstruida para facilitar el paso de los turistas, y una zona original y no tan turística llamada, Ben Duoc.

¿Cómo llegar?

Este será un día destinado para descubrir un mundo de novedades, que bien puedes realizar en transporte público, debes dirigirte a la estación principal de autobuses que se ubica en Công viên 23/9, el autobús 13 es el indicado para llegar, este recorrido de aproximadamente una hora y media, lo puedes continuar en autobús o tomar el servicio de taxi que en este punto te ofrecerán.

No existen ninguna señal que pueda ubicarte dentro de los túneles y será el chofer tu principal guía, dile que vas a Ben Duoc, o escríbelo en un papel, para evitar confusiones con el idioma.


Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Descubrir el pasado de un país es posible al conocer el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, allí podemos encontrar muestras de la crueldad que sufrieron en la Guerra de Vietnam, los vietnamitas. Una experiencia inolvidable y muy fuerte para muchas personas que visitan este lugar.

Un museo con muestras bélicas de un pasado cruel, exposición de piezas destruidas, armas y vehículos que fueron utilizados durante aquella época. Por medio de todo lo que allí se aprecia, podemos conocer más a fondo las milicias comunistas, las fuerzas armadas y el alzamiento de la zona norte de Vietnam.

Con una entrada poco convencional el Museo de la Guerra de Vietnam, está situado en la calle Vo Van Tan de la ciudad Ho Chi Minh y muy cerca al Palacio de la Reunificación. Un lugar simbólico y lleno de historia, donde las consecuencias y los horrores de la guerra, no pasan desapercibidos en los visitantes.

¿Cómo llegar?

Llegar a este Museo es muy fácil, desde el casco antiguo de la ciudad, puedes acceder o si lo prefieres en taxi, también puedes llegar.


Palacio de la Reunificación

El Palacio de la Reunificación es rico en historia, con un pasado en el que albergó al presidente de Vietnam del Sur, fue su hogar durante la guerra. Nos referimos al sitio oficial donde se entregó el poder, donde las tropas del Norte sometieron a Vietnam Sur, suceso que, en 1975, marcó huella que hoy en día, es imposible de olvidar.

Todo aquí es majestuoso, los alrededores y el edificio en sí, son enormes. Podemos apreciar muchas salas entre las que destacan la de recepciones y el sótano que sirvió de refugio. En la parte externa del palacio, se puede apreciar una zona verde y llena de colores, que hacen honor a la naturaleza y no podemos dejar de admirar.

¿Cómo llegar?

En la actualidad el Palacio de Reunificación se encuentra en 135 Nam Ky Khoi Nghia, el cual fue inaugurado el 31 de octubre del año 1966, está abierto todos los días de la semana y puedes llegar muy fácilmente en moto, taxi o caminando.


Basílica de Notre-Dame de Saigón

Un edificio emblemático y digno de apreciar en la Ciudad de Ho Chi Minh, la Basílica de Notre-Dame de Saigón, es una fantástica catedral que se impone en Vietnam, aunque el cristianismo no es su religión.

Con imponentes campanarios y una deslumbrante escultura de la Virgen María enmarcada por unos bellos capiteles, iguales a los de la catedral, la cual fue transportada desde Roma hasta Saigón en 1959, representan apenas el abrebocas que aquí se puede admirar. Con exuberantes y hermosos jardines en torno a la catedral, esta es una excursión que vale la pena realizar.

¿Cómo llegar?

La Basílica de Notre-Dame de Saigón se localiza en el área de los edificios gubernamentales de la ciudad de Ho Chi Minh, puedes aprovechar los tours que se encuentran disponibles cerca de la catedral. En las mañanas y cualquier día de la semana, es el turno ideal para agendar tu visita a esta linda catedral con arquitectura impecable y sin igual belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *