Verdaderas joyas arquitectónicas y unas piezas importantes e infaltables de su cultura, descubriremos con este destino interesante a la hora de viajar; los 4 templos que visitar en Tailandia. Nos adentraremos en los valores e idiosincrasia de la sociedad tailandesa, una experiencia maravillosa que no nos podemos perder.
Wat Arun
Con una estampa emblemática y llena de esplendor, te presentamos el Templo del Amanecer de Bangkok o el Wat Arun. El cual se terminó de construir a mediados del siglo XIX, siendo la torre 80 quien coronó tan suntuoso complejo. Podemos apreciar una representación del famoso Monte Meru, una construcción al estilo hindú, con finos detalles arquitectónicos y una vista inigualable.
En la ribera del río Chao Phraya y frente al Wat Pho y el Gran Palacio Real, encontramos el Wat Arun, una visita perfecta para los amantes de la historia y de los templos más hermosos de Tailandia.
¿Cómo llegar?
Te recomendamos cruzar desde el embarcadero de Tha Tien Pie, en bote; allí consigues la parada principal de las rutas de barco públicos que transitan por el río Chao Phraya en Bangkok, luego en otro bote debes cruzar el río y finalmente puedas acceder al templo.
Templo del Buda de Esmeralda
El Templo del Buda de Esmeralda es un icono religioso e importante de Tailandia, allí se encuentra una figura pequeña de un Buda en piedra, sobre un trono de grandes dimensiones y con actitud pensativa, es quizás la escultura más antigua que allí se conserva y es un objeto venerado y sagrado.
No te pierdas en este interesante recorrido la maqueta de Angkor Wat y las estatuas gigantescas que te conducen al balcón del templo, para visualizar los hermosos murales que describen la leyenda del Ramayana.
Este templo está ubicado en el centro histórico de Bangkok, abre diariamente sus puertas y es importante que vistas de manera respetuosa.
¿Cómo llegar?
En taxi o en ferry puedes llegar al Templo de Buda de Esmeralda.
Wat Phra That Doi Suthep
Si hablamos de uno de los templos más sagrados de Tailandia, es hablar del Wat Phra That Doi Suthep, que se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de Chiang Mai, en el parque Nacional del Doi Suthep-Pui.
Interminables escaleras es lo que se observa en la entrada del templo, se pueden apreciar infinidad de símbolos y figuras, flores frescas y un aroma a incienso que ambienta todo el lugar, una enorme montaña dorada con un toque diferente, donde se puede apreciar el buda de color verde y de cristal, con un toque distintivo y muy original.
¿Cómo llegar?
Para los amantes del deporte luego de subir 5 horas de escaleras; en taxi o en motocicleta son otras interesantes opciones para llegar a Wat Phra That Doi Suthep, cualquiera de estas opciones te conduce a tan anhelado e inigualable, destino.
Wat Rong Khun
Un icono de la arquitectura religiosa de Tailandia, es lo que se conoce como el Templo Blanco o el Wat Rong Khun. Es una obra de Chiang Rai Chalermchai Kositpipat quien en 1977 tomó esta construcción como un trabajo personal. Sin embargo, por falta de presupuesto estas obras estuvieron paralizadas.
La estética y el surrealismo en cada una de sus esculturas, hacen de este templo único en el mundo. Una visita que suelen incluir en su agenda miles de personas que aman este imponente templo, el cual se ubica a 15 kilómetros de Chiang Rai.
¿Cómo llegar?
Puedes movilizarte en taxi, además de tomar el bus desde la estación central de Autobuses de Chiang Rai, que se encuentra justo al lado del Night Bazaar.