Auténtica ciudad dentro de la ciudad, y declarado monumento nacional, éste es el mayor complejo del mundo de propiedad privada. Se comenzó a construir en los años treinta, y fue el primer proyecto comercia! que integraba jardines, tiendas y restaurantes junto con los espacios para oficinas. Rockefeller es el corazón del Midtown, repleto de actividad tanto de día como de noche.
Aunque se compone de 19 edificios, los más recientes no concuerdan con el elegante estilo art déco de los 14 del proyecto original. En el complejo se exhiben más de cien obras de arte, entre ellas un magnífico mural en cada uno de los edificios.
John D Rockefeller y el Rockefeller Center
El legendario filántropo y multimillonario John D. Rockefeller, Jr. (1874-1960) era hijo y heredero del magnate del petróleo de Ohio John Davison Rockefeller, y empezó a administrar la inmensa fortuna de la familia en 1911. Rockefeller creyó firmemente en que su herencia debía ser empleada en el bien público. Entre sus donaciones, destacan las que hizo para la construcción del edificio de las Naciones Unidas, los Cloisters y Riverside Church.
Entre las atracciones más interesantes del Rockefeller Center podemos destacar:
Channel Gardens
Reciben su nombre del Canal de la Mancha, ya que separan los edificios inglés y francés del complejo. Los jardines están bordeados por ángeles resplandecientes. Las figuras de la fuente son obra de Rene Chambellan.
Sunken Garden
Pista de patinaje en invierno y café al aire libre en verano, estos jardines son un punto de encuentro durante todo el año en el Rockefeller Center. Están rodeados por banderas de los Estados miembros de las Naciones Unidas.
Estatua de Ptolomeo
Esta escultura de bronce, obra de Paul Manship, preside Sunken Garden. El pedestal representa la Tierra, y el círculo con los símbolos de los signos del zodíaco, el firmamento.
Estatua de Atlas
Obra de Lee Lawrie, esta figura de 6.350 kg y 4,5 m está situada sobre un pedestal de 3 m. Situada a la entrada del International Building, es una de las 15 esculturas de Lawrie que hay en el Rockefeller Center.
General Electric Building (G. E. Building)
Rascacielos de 70 pisos diseñado con retranqueos a intervalos regulares a medida que crece en altura, lo que asegura que no hay ninguna oficina a más de ocho metros de una ventana. Una construcción verdaderamente impresionante.
Today Show Studio
Se puede asistir en vivo a este popular programa matutino durante todos los días de la semana desde la acera que hay frente al estudio. A menudo una cámara graba a los espectadores.
Shopping Concourse
Una gran variedad de comercios, entre ellos una tienda del Metropolitan Museum, se agrupa en la explanada cubierta del G. E. Building, también conocida como las catacumbas.
Radio City Music Hall
Las visitas a esta obra art déco y antiguo palacio del cine ofrecen una oportunidad única para admirar el decorado, el escenario y el órgano Wurtlizer.
NBC Studios
Las visitas a los platos de esta cadena de televisión son muy populares. Las entradas se pueden adquirir on Une o solicitarse por escrito; también se consiguen en el vestíbulo del G.E. Building.
Nueva York es una ciudad extraordinaria en la que perderse y descubrir todos sus secretos. Hay muchas actividades que hacer en la ciudad, tours, visitas a Museos, parques gigante como Central Park y mucho más.
En el Blog de Voy a Nueva York podrás encontrar mucha información de utilidad para preparar tu viaje y no perderte nada.