Hermosas playas bañadas de sol, formaciones rocosas, y una riquísima biodiversidad son características que hacen de Australia uno de los países de Oceanía más hermosos para visitar. Sus más de 500 parques nacionales denotan a las claras una marcada riqueza en cuanto a paisaje y vida silvestre, características que año a año atraen a cientos de miles de turistas de cada parte del mundo.
Y para aquellos realmente interesados en visitar este remoto continente en un futuro, presentaremos en el día de hoy los parques nacionales de Australia más visitados y aclamados por los turistas.
Parque Nacional Port Campbell
Si eres un amante de las playas de aguas cristalinas y las formaciones rocosas, pues el Parque Nacional Port Campbell es claramente un sitio que te dejará sin aliento.
Contando con formaciones de roca caliza de hasta 45 metros de altura, una impresionante flora y fauna, y un paisaje de más de 1800 hectáreas de extensión, el Parque Nacional Port Campbell ubicado en el sur australiano nos invita a realizar caminatas guiadas, tomar fotografías a cada momento, y disfrutar de un paisaje irrepetible en ninguna parte del mundo.
Parque Nacional Purnululu
Ubicado en la región East Kimberley del oeste Australiano, y con un origen que nos remonta más de 350 millones de años en el pasado, el Parque Nacional Purnululu es uno de los sitios preferidos para aquellos amantes de las caminatas y el senderismo.
Se trata nada más y nada menos que de una de las formaciones arenosas de mayor extensión sobre la tierra, un espacio que visto desde la altura nos deleitará con su colorido y que desde la tierra nos invita a recorrerlo de diferentes maneras, ya sea en vehículo o a pie. No por nada el Parque Nacional Purnululu ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO luego de su descubrimiento allá por el año 1983.
Parque Nacional Kakadu
Ubicado en la región norte del país, y abarcando más de 20.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kakadu es uno de los sitios de interés natural y cultural más visitados en todo Australia. Se trata de una región que ha sido habitada por poblaciones aborígenes por más de 40.000 años, y que hoy nos deleita con un paisaje que incluye una amplia variedad de escenarios, una rica flora y fauna, ríos, cascadas, bosques, ¡y hasta temibles cocodrilos!
El Parque Nacional Kakadu se lleva el premio como el parque nacional natural de mayor extensión en Australia, un punto cargado de un misticismo que ha logrado atraer a miles y miles de turistas a lo largo de los años.
Parque Nacional Freycinet
Ubicado en la costa este de la isla de Tasmania, el Parque Nacional Freycinet nos ofrece un espectacular paisaje a lo largo de una península cargada con picos montañosos, extensas playas de aguas azules, y bahías que nos invitan a realizar recorridos inolvidables.
El Parque Nacional Freycinet es un sitio especialmente recomendable para aquellos amantes de la fotografía. Se trata de un espacio natural que nos permitirá capturar formaciones costeras realmente impactantes, hogar de centenas de especies animales, especialmente aves.
Parque Nacional Uluru Kata-Tjuta
Anteriormente conocido como Ayers Rock, y ubicado en el norte australiano, el Parque Nacional Uluru Kata-Tjuta es quizás el lugar más emblemático de Australia por tratarse del territorio espiritual más significativo de las tribus aborígenes de la región.
Con una extensión de más de 1.325 kilómetros cuadrados y sus icónicas formaciones rocosas de hasta 350 metros de altura, el Parque Nacional Uluru Kata-Tjuta es uno de los sitios preferidos para aquellos amantes de las puestas y salidas de sol. Se trata de un vasto territorio que nos deleitará no solo por sus increíbles y curiosas formaciones rocosas, sino que también por albergar una masiva variedad de vida silvestre, animales, plantas, flores y muchísimo más.
Hemos presentado una selección de los parques nacionales más visitados de Australia, sitios que sin dudas deberemos tener en consideración a la hora de pensar en visitar Oceanía y recorrer sus vastas tierras.