Este curso tiene por objeto dar una introducción a la poderosa herramienta Simulink tanto para los estudiantes como profesionales de ingeniería en general.
Para efectos de aplicación se dan enfoques para Sistemas de Control y Comunicaciones.
Duración: 20 Horas (2,5 horas/día)
Instructor: Ing. José Vergara
Fecha de Inicio: Lunes 27 de julio del 2009 Lunes 3 de agosto del 2009
Fechas: del 3 al 6, y del 17 al 20 de agosto (de lunes a jueves). De 13h30 a 16h00
Prerrequisitos recomendados:
- Haber aprobado o estar tomando Comunicaciones Analógicas o
Control Automático/Sistemas de Control Lineal - Conocimientos básicos de MatLab
Contenido:
- Revisión de MatLab (6 horas)
- La línea de comandos, tipos de datos, variables y el workspace
- Comandos útiles
- M-files y funciones del usuario
- Introducción a Simulink (4 horas)
- Construcción de modelos sencillos, demos
- Creación de subsistemas, ejercicios
- Planteamiento de ejercicios simples
- Enmascaramiento de sistemas
- Manejo de simulaciones desde MatLab
- Aplicaciones de variables reales: Sistemas de Control (4 horas)
- Modelamiento de Funciones de Transferencia en Matlab
- Modelamiento de Funciones de Transferencia en Simulink
- No-linealidades y bloques de análisis de las respuesta de los sistemas
- Ejemplo de aplicación: Control líneal PID.
- Modelamiento de sistemas de comunicaciones (6 horas)
- Modelos para modulación Analógica y Digital. Ejemplos y ejercicios
- Modelos de Canales para Comunicaciones. Ejemplos y ejercicios
- Principios de Procesamiento digital de Señales. La FFT
- Herramientas de análisis en Simulink
- Ejemplo de aplicación: Simulación de OFDM
Observación: Se repasarán todos los conceptos de ingeniería que sean necesarios para la aplicación en las simulaciones.
Bibliografía:
- Manuales (User’s Guide and Getting Started) de MatLab, Simulink y sus Blocksets
- Theodore S. Rappaport. Wireless Communications. Prentice Hall. USA NJ 1996.
INVERSIÓN
$ 20,00 Estudiantes de ESPOL
$ 35,00 Estudiantes de otras universidades
$ 35,00 Profesores de ESPOL
$ 40,00 Publico en general
Para inscribirse ingresar >>AQUÍ<<.
Para completar su proceso de registro debe hacer el depósito por el valor correspondiente a su categoría en la siguiente cuenta:
Banco de Guayaquil
Titular de la Cuenta: CTT-ESPOL
Número: 1555820 (Cuenta Corriente)
Escannear o enviar por fax la papeleta de depósito junto con sus datos (datos de facturación si lo requiere, más datos que corroboren su categoría, p. ej: copia de carné estudiantil), enviar esto a nuestro correo electrónico o por fax al 226 9930.
9 Comments
Quisiera registrarme en el seminario debido a que quiero aprender mas de matlab, pero quisiera saber si hay algun problema con el hecho de que soy de la carrera de automatizacion industrial y esto va dirigido a teelcomunicaciones
Estimado Mario,
No hay ningún problema, y de hecho el curso no va dirigido a Telecomunicaciones específicamente, solo que para aterrizar los contenidos es una de las ramas de aplicación que se tomará para los ejemplos.
Saludos Cordiales
Me gustaria que me ayuden con el horario del seminario para ver si puedo asistir y los dias que va a ser dictado este curso.
gracias
Buen dia!
La cuenta es de ahorros o corriente?
Estimados,
Contestando a sus preguntas:
– El horario ya se ha publicado (13.30 a 16.00).
– La cuenta referida es corriente (también ya se agregó dicha información).
Muchas gracias por sus preguntas.
Saludos cordiales
Estoy interesado en el curso, pero mi problema es el horario. por que no dan solo dos horas diarias en vez de dos horas y media. Ya que normalmente los alumnos tienen clase en horarios como 11:30-13:30 13:30-15:30 etc.
Estimado Ricardo,
Lamentablemente eso se dio por falta de disponibilidad del laboratorio para que pueda ser de Lunes a Viernes, sin embargo, si su problema es solo por media hora, creo que si puede asistir al no haber problema con el 80% de la asistencia.
Soy egresado, debo cancelar el valor de estudiante o de público en general?
Estimado Manuel,
Depende del estado de su matrícula, si se mantiene activa no hay problema en que pague el valor de estudiante.