Trailer de la comedia «Son como niños», de Columbia Pictures
Duración: 2min 06seg
Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider encabezan una comedia llena de estrellas en Son como Niños, la historia de cinco amigos de la niñez que se reúnen treinta años después para conocer a las familias de los otros por primera vez. Cuando muere su respetado entrenador de básquetbol, ellos regresan a su pueblo natal para pasar el verano en una casa del lago donde celebraron su campeonato muchos años atrás.
A Sandler se le ocurrió la idea de un tipo que siente que él y su familia han perdido la perspectiva de lo que es importante en la vida. Así pues, cuando debe regresar inesperadamente a su pueblo natal, decide usar esto como una oportunidad para recuperar sus raíces y encauzar a su familia hacia el camino correcto. Para hacerlo, renta una casa del lago e invita a sus viejos amigos y sus familias a que vengan y pasen juntos el fin de semana del Cuatro de Julio.
“El proyecto entero era realmente atractivo”, afirma el director Dennis Dugan. “Estos amigos en la vida real se reúnen un verano para hacer una película acerca de amigos que se reúnen un verano en una casa del lago. Es una reunión agridulce, pues su entrenador ha muerto, pero también están felices de reencontrarse. Además conocen a las familias de los demás, así que son ellos, sus esposas, novias, hijos y perros, en un momento en el que todos ellos están pasando por alguna transición en sus vidas”.
Salma Hayek
La actriz interpreta a la esposa de Lenny, Roxanne, una glamorosa diseñadora de modas que está a punto de tener un choque cultural cuando Lenny lleva a su familia a la casa del lago. “Se supone que iban en camino para ver su desfile de modas en Milán”, comenta Hayek. “Es un choque cultural. Definitivamente ella es un pez fuera del agua”.
¿Cómo se sintió rodeada de tantos comediantes? “Al principio fue intimidante. Yo pensaba, ‘Oh, todos ellos están acostumbrados a la comedia y suelen hacer todas estas bromas”, admite Hayek. “Pero todos fueron muy agradables, ninguna tuvo una actitud negativa. Simplemente me relajé y pronto me integré con las pequeñas cosas, no digo que las bromas al principio, sólo pequeñas acciones, pero todos me apoyaron. ¡Me sentí muy emocionada al ver que todos se reían de mis bromas!”
“Otra cosa que descubrí es que Adam es increíblemente generoso”, afirma. “Adam nunca dice, ‘Oh, ésta es la mejor broma y yo la voy a decir’. Él asigna la broma al personaje más adecuado para decirla. También revisa quién no tuvo algo divertido en la escena anterior, nos cuida a todos”.
Hayek también expresó una gran alabanza para el director, Dennis Dugan. “A veces, tenía a 18 personas, 21 personas, e incluso 300 personas en una escena”, observa. “Tenía que bloquear aquellas escenas, algunas incluso con animales y niños, así que si llovía necesitábamos hacer todo de nuevo. Pero nunca se enojó. Él mismo es comediante y actor, lo cual creo que le ayuda mucho. Sabía que los actores estarían pensando ¡¿qué vamos a filmar hoy?! – y ahí estaba él, dirigiendo de buen humor y tranquilo”.
Dennis Dugan
Es el director, un talentoso realizador cinematográfico cuya variada carrera en la industria del entretenimiento abarca más de dos décadas. Dugan es considerado uno de los principales directores de comedia cinematográfica en la industria, pues ha obtenido su reputación con éxitos tales como Big Daddy y Happy Gilmore, ambas estelarizadas por Adam Sandler; Saving Silverman, estelarizada por Jack Black y Amanda Peet; así como Beverly Hills Ninja, estelarizada por Chris Farley. Recientemente dirigió You Don’t Mess With The Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry, estelarizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel. Entre otras películas se incluyen The Benchwarmers, estelarizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Lovitz, así como National Security, protagonizada por Martin Lawrence.
En la pantalla chica, Dugan ha dirigido docenas de proyectos televisivos que incluyen, “NYPD Blue”, “Moonlighting” y “Ally McBeal”.
Dugan es un actor convertido en realizador cinematográfico que comenzó su carrera en los escenarios teatrales de Nueva York y debutó en Hollywood frente a las cámaras. Estelarizó su propia serie de televisión en NBC, “Richie Brockelman, Private Eye”, y también participó como actor invitado en galardonados programas de televisión, tales como “M*A*S*H”, “Columbo”, “The Rockford Files” y “Hill Street Blues”.
Además suele tener papeles de actuación pequeños, pero memorables, en sus propias películas, siendo el más reciente el de un indigente en You Don’t Mess With The Zohan y el chofer del taxi en I Now Pronounce You Chuck & Larry. Los créditos cinematográficos de Dugan incluyen papeles en Parenthood, She’s Having a Baby, Can’t Buy Me Love y The Howling.
Estaa peliculaaa me sacoo lagrimas de tanto reir….