Novedades: Super Bluetooth Hack







En realidad no es tan novedoso en el mundo hacker, pero sí en este blog así que… Por qué no postearlo? jeje.


Se trata de una aplicación que controla remotamente, vía Bluetooth, otro teléfono celular/móvil desde el tuyo, permitiéndote:

Leer sus SMS (Mensajes)
Cambiar la hora y las alarmas
Presionar teclas
Cambiar el perfil
Tocar el ringtone incluso si su teléfono está en silencio
Tocar sus canciones (en el móvil)
Resetear el teléfono a configuración de fábrica.
Y algunas otras cosas más



Es necesario contar con un permiso previo antes de poder controlarlo siempre, pero esto es propio del estándar Bluetooth. En el caso de que quieras que sea para siempre, deberías manualmente configurarlo para que sea así.



1) Descárgalo
2) Ponlo en tu teléfono
3) Corre el instalador (Necesitas java en el móvil y el JSR-82)
4) Instala la aplicación en la carpeta que desees
5) Escoje el idioma
6) Da Click en Connection
7) Da Click en «search devices» elije la “victima” y a controlar se ha dicho (luego de que la otra persona acepte)



Lo encuentro muy divertido para mostrar a otras personas. No lo recomiendo para hacer maldades, puesto que yo no estoy a favor de eso… Bueno no siempre. Aquí hay un link explicativo en inglés




Bueno, aquí está el link de la version 1.8:






Si tienes
QR Code Detector en tu móvil, puedes seguir este link










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TUTORIAL: Jugar NES o GameBoy en tu Celular








Que tal! En el primer tutorial, te mostraré cómo instalar un emulador de NES y de GameBoy Color en tu celular!
Suena chevere no?. Es muy sencillo.




Una foto que tomé de Megaman 6 en un Nokia





Lo único que necesitas es un celular que soporte Java con MIDP 2.0 y una manera de enviar archivos de tu computador a tu celular… Por ejemplo si tienes un nokia puedes utilizar el PC Suite, o en su defecto si tienes bluetooth lo envias por ese medio.



La versión de Java para los dispositivos móviles se llama J2ME.






NESCUBE: Emulador de NES para J2ME

Nescube es un emulador del NES para Java en celulares. Sigue los pasos a continuación:

    1. Si no tienes Java en tu computadora, descarga e instala aquí.

    2. Descarga Nescube aquí. Descomprime el archivo y entra a la carpeta descomprimida.

    3. Agrega a la carpeta «nes» los roms que desees. Deben tener extensión «.nes». Descarga roms de NES aqui. Luego abre el archivo «nes_list.txt» y pon el nombre de los juegos que tienes en cada linea (cuando bajes el Nescube te darás cuenta que ya vienen con un ejemplo y a qué me refiero).

    4. Da doble click en el archivo «Make Nescube Full.bat» y en la misma carpeta se generará un archivo llamado «Nescube.jar».
    5. Envia el archivo «Nescube.jar» a tu celular, ya sea con un programa que accese a tu celular por USB o vía Bluetooth, si es que tienen Bluetooth tanto tu celular como tu PC.
    6. Abre el archivo para instalarlo. En algunos celulares luego de la transferencia te preguntara si deseas instalarlo automáticamente.





Carpeta principal donde está el Make Nescube File


Carpeta NES... ahi ubica tus roms y encuentra el archivo de texto






Listo. Puedes abrir el archivo instalado y empezar a jugar. He probado en un Nokia E73 y en un Nokia 6120 y funcionan muy bien. En el Blackberry Pearl 8100 sin embargo no funcionó, pero estoy seguro que con una buena actualización quizás mejore el problema.






MEBOY: Emulador de GameBoy Color para J2ME

Este, en cambio, es el emulador para GameBoy color para tu celular. Al igual que el Nescube, es necesario tener J2ME MIDP 2.0 en tu celular e instalado Java en tu PC.


Para jugar, sigue los mismos pasos que en Nescube (descritos más arriba), solo que ahora toma estos links:


Para descargar Meboy, haz click aquí. Descarga «MeboyBuilder.jar».
Para descargar roms de GBC, haz click aquí.


Luego, da doble click en «MeboyBuilder.jar» y da click en el botón «Add game» y busca tus roms de GBC. Luego presiona «Create Meboy.jar» y automáticamente se creará el archivo que deberás enviar a tu celular.



Simple, no?














Espero te haya servido esta información. Cualquier asunto que hayas encontrado, hazme saber posteando o enviando un email.







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Novedades >> WiTricity: Wireless Electricity








WiTricity (guai-tri-ci-ti), es el término para decir «Wireless Electricity», una ingeniosa forma de transmitir energía eléctrica sin cables… Energía eléctrica sin cables? lámpara! Sigue leyendo!





Nikola Tesla (1856 – 1943)


Un poco de historia

En realidad, este tema empezó hace algún tiempo (~1893) por parte de Nikola Tesla, considerado uno de los científicos e inventores más destacados de la era moderna. Él sostenía el principio de que mediante la inducción de magnetismo era posible brindar energía inalámbrica. Lamentablemente esto sucedió justo cuando ya se había quedado sin financiamiento para sus proyectos, por lo que no lo pudo culminar. El siguiente adelanto del WiTricity fue dado por Dave Gerding y liderado por el profesor Marin Soljačić de la universidad MIT en el 2005, dando a relucir resultados positivos de la capacidad de encender aparatos eléctricos inalámbricamente.





Dos años después, se fundó la compañía WiTricity encargada de proporcionar soluciones cotidianas para esta nueva forma de brindar energía eléctrica.









Cómo Funciona?


La idea de WiTricity está en generar un acoplamiento magnético fuerte entre un transmisor y un receptor. Para transferir energía a través de el medio (aire, en este caso). Para ello, se emplea el caso del «near field», que es la distancia correspondiente a un cuarto de longitud de onda del transmisor al receptor. Esto es diferente al «far field» que, en su lugar, utiliza ondas Electromagnéticas.
Está claro que, como la longitud de onda esta relacionada con la frecuencia a la cual se trabaja, a mayor frecuencia, menor distancia.
En el MIT se pudo demostrar que es posible encender un bombillo eléctrico de 60 Watts, utilizando bobinas de 60 cm, a una distancia de 2 metros, con un 45% de eficiencia y una frecuencia de 10 Mhz. El transmisor estaba conectado a la energía y el receptor al bombillo, con un panel bloqueando el paso.


WiTricity en funcionamiento.





El equipo del MIT.









Y no es peligroso?


Es una pregunta válida. ¿Es acaso peligroso para la salud enviar energía?. Se supone que, como son ondas que transportan energía, ¿uno puede tener cáncer o algo así no? Para este caso, la respuesta es no.


El profesor Sir John Pendry (un científico renombrado a nivel mundial del Imperial College de Londres) explica:

«El cuerpo realmente responde de manera fuerte a campos eléctricos, por lo cual uno puede ver cómo un pollo puede cocinarse en un microondas. Pero no responde a los campos magnéticos. Hasta donde sabemos, el cuerpo humano tiene una respuesta al campo magnético en términos de energía absorbida casi igual a cero».



Por lo cual podemos estar tranquilos, puesto que no nos cocinaremos como el pollo del profesor Sir John Pendry.








Aplicaciones


La torre de Tesla en Long Island, 1904. Destruida en 1917, fue construida para dar energía a gran escala por Tesla.


Las aplicaciones se enfocan en intentar evitar el uso de baterias o de cables para conectar a la pared. A futuro se plantea transmitir datos a pequeñas distancias. Esto es factible tomando en consideración que, al ser energía magnética pura, no interrumpe la comunicación de ondas electromagnéticas y, por tanto, no requerir una licencia especial por el uso del espectro.


Entre las aplicaciones comerciales más destacadas están cargar el celular mientras uno camina en la casa, utilizar la laptop sin conectar y sin batería, estar libre de los cables para las lámparas, dejar un auto eléctrico en el garaje mientras se carga automáticamente, etc.



Algunas de las aplicaciones de WiTricity y Cómo funciona. Click para ampliar









Conclusiones



Aunque el uso de WiTricity aún no está generalizado, es probable ver esta tecnología mucho más frecuentemente en el futuro, o en aplicaciones donde los cables lleguen a ser un verdadero dolor de cabeza (como el caso del equipo conectado en mi casa, es un relajo).



El sueño de Tesla fue crear una gran torre para dar energía a todo el mundo. Quizás algún día veamos a menor escala y aplicado a transferencias de datos.

Quién sabe… Y el que me diga loco, les pongo una de las frases más tontas de la historia:


Frase tonta #1:

No existe ninguna razón para que alguien tenga una computadora en su casa.
Kenneth Olsen, presidente y fundador de la empresa Digital Equipment Corporation.En 1977



Frase tonta #2:

Este «teléfono» tiene demasiados defectos para considerarse seriamente como un medio de comunicación. Por si mismo no tiene ningún valor para nosotros.
Memorándum interno de la telegráfica Western Union.18763.



Y por último, la frase mas estúpida de todos los tiempos:

Todo lo que podía inventarse, ya se inventó.
Charles Duell, comisionado de patentes de EUA.1899









Saludos a todos =)!






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Breve (pero cómica) historia de la telefonía celular…

Seguramente has de haber escuchado el termino «3.5G» en alguno de los anuncios de las operadoras celulares, si es que eres de Ecuador, o quizás en algun otro país asi como he podido verificar navegando por ahí.


Pero que es 3.5G? Y cómo llegamos a 3.5G??. Es decir, nosotros estabamos muy contentos ya con el numero 3 (porque ya estabamos medio aburridos del tal 2.5!). Pues bien, para que haya ocurrido esto, ha pasado mucho tiempo de investigación y electrocutados… veamos un poco de historia:






EL COMIENZO



Hace mucho tiempo, cuando la gente era muy feliz con el cuernófono, alguien medio sinvergüenza (en el sentido que no tenía vergüenza, por sea caso) dió con la atrevida pero «pata de gallo» idea de comercializar teléfonos celulares analógicos. Y bueno para esto se aventaron sus 15 años de investigación.


Martin Cooper, el Daddy Yankee de la telefonia celular

A estos teléfonos los llamaron de primera generación. Eran sólo comparables con una caja de zapatos que iba en el auto y uno tenía que llamar a la operadora para pedir comunicarse con otro de los 10 pelucones que tenían esa nota en el carro. Esos teléfonos utilizaban la ultranovedosa técnica de modulación FM. Sí! era la época analógica invadiendo las discotecas y las telecomunicaciones… Una de los sistemas más influyentes fue AMPS, sistema gringo para que los gringos se comuniquen en gringolandia (y bueno también para no-gringos en otros países no-gringos)…







SEGUNDA GENERACION



Fue después que se dieron cuenta que algo andaba mal cuando mucha gente quería estar conectada a la vez y no podía por la poca capacidad… fue cuando se dieron cuenta que era mucho más cheveruco fabricar teléfonos digitales… Así que acabaron con la telefonía analógica (pero no con la disco) y dieron paso a la segunda generación de telefonos!!!!

La segunda generación fue digital, esto quiere decir que la voz pasaba por un proceso de digitalización así como las técnicas de modulación que mejoraban el aprovechamiento del espectro y… BUENO! en resumen era mejor, ya!!…
Digitalizar la telefonía celular significó un gran avance en las comunicaciones inalámbricas. Los sistemas empezaron entonces a emerger, como TDMA (Time Division Multiplexing Access) o GSM (Golbal System for Mobiles) que empezó desde los ochenta a moldearse y CDMA (Code Division Multiplexing Access). Hasta ahorita la novela va en 2G (Segunda Generación). Esta generación fue divertida, porque aparecieron los SMS y la locura de los mensajes gratuitos. También aparecieron algunos servicios de datos muy básicos… Pero como en el estándar anterior, la gente es novelera y decidió que necesitaban aún mas…





El Nokia 1100 es el aparato electrónico más vendido a nivel mundial. Después de él sigue el PS2







SEGUNDA GENERACION… Y MEDIA!



Fue entonces que los noveleros se unieron a los peritos en las telecomunicaciones y los publicistas, e inventaron el 2.5G… Ni para tí ni para mí… No eres 2G ni eres 3G… Pero bueno, en el ámbito de estandarización no se reconoce a 2.5G como parte de la evolución.


Cabe recalcar que aquí sí hay un adelanto tecnológico, en el sentido de que se agregan y separan funcionalidades de transferencias de datos (divide y conquista), pero no se lo consideró un «avance de generación», porque era lo mismo que «montar» un sistema «sobre» otro (GPRS sobre GSM) y no un cambio drástico (telefonía analógica a digital, o nuevas técnicas de modulación). 3G, por otro lado, sí es un avance drástico. sigue leyendo y verás por qué.


En 2.5G es donde aparece el famosísimo GPRS (General Packet Radio Service), que se monta perfectamente sobre GSM para hacer el «tira palante» de datos (que la gente novelera necesitaba); a su vez, CDMA no se quiso quedar atrás y sacó CDMA2000 1x. Nuestro buen amigo TDMA quedó para la historia. No fue invitado a la fiesta 2.5G dizque porque «era muy anticuado» o algo así…
Luego, como cada vez había más y más gente novelera, decidieron (en pro de complacer sus exigencias) dar un paso más allá y crear EDGE (Enhaced Data rates for Gsm Evolution), que aumentaba todavía más la capacidad de GSM con GPRS y la velocidad. CDMA, como es picado, también sacó CDMA2000 1x EvDO. A pesar de ser otro avance más, nunca lo llamaron «2.75G» ni «3G» (aunque este último sí lo querían llamar), porque ya habían sido muy sinvergüenzas en cambiar de enteros a decimales los números de generaciones.







TERCERA GENERACION






El iPhone 3G, una belleza de celular

Después de tanto pelear CDMA y GSM, los científicos (sin molestar mucho a los noveleros), decidieron que debían unirlos en matrimonio aunque sus familias se odien… Fue una especie de romeo y julieta pero finalmente acceedieron a aceptar y agarraron el Estrato de Acceso completo de CDMA y lo ensancharon a 5Mhz por canal, le metieron una modulación QPSK y se lo pusieron encima de GSM para llamarlo UMTS (Universal Mobile Telecommunications System)… obvio que no fue lo único que ocurrió, pero eso fue en resumen…


3G añadió la capacidad de transmitir video y voz a la vez gracias al ensanchamiento del espectro por canal, además de una tasa de transferencia de 348Kbps en el DownLink. En general, fue un gran avance en la telefonía celular, más que nada por el paso adelante en la transmisión de video y mayor ancho de banda para navegación.







TERCERA GENERACION… Y MEDIA!




Justo cuando estabamos recién empezando a digerir la tercera generación, se aventaron a lanzar 3.5G que, al igual que 2.5G, es una versión mucho más comercial de los hechos que generacional. El principal actor en 3.5G es HSPA, que en conjunto con HSDPA (downlink) y HSUPA (uplink) alcanzan velocidades de hasta 14 Mbps, haciendo un boost increíble a la telefonía celular, gracias a la agilización de los procesos simplificando el trabajo por capas, sobre todo la MAC. Que diablos dije? jeje bueno, en general se monta sobre UMTS para incrementar la velocidad en gran proporción.




HSPA engloba a HSDPA y HSUPA. Ambos se «montan» sobre UMTS (3G).


Cabe recalcar que dentro de la evolución, a UMTS se lo considera «3G».
Cuando se le agrega HSDPA (mayor velocidad para downlink), se le conoce como «3.5G».
Y cuando se le agrega HSUPA (mayor velocidad en el uplink), ya se le llama «4G».







CUARTA GENERACION?



Es un tema en debate, aunque se han iniciado ya pruebas por parte de varias operadoras. Se trata de LTE (Long Term Evolution), el siguiente GRAN avance (y esta vez si es un gran avance) en la telefonía celular, gracias al uso de OFDMA para el acceso al medio y MIMO como solución espacial para aumentar el throughput o el ancho de banda efectivo por usuario. OFDMA es una tecnología de acceso por multiplexación de frecuencia ortogonal (whaaaaaaat?), es un término ya viejo pero recien se dieron cuenta los noveleros que se podía utilizar para aprovechar mejor el espectro. MIMO es la utilización de más de una antena tanto en el receptor como en el emisor, para el caso de LTE, utilizar 2×2 (dos en el receptor, dos en el emisor) permite transferencias de hasta 54Mbps, y en 4×4 hasta 100 Mbps para la telefonía celular (MOSTRO!!!). Además, se propone una migración completa de los recursos a la utilización de el protocolo de internet (IP).




LTE, Long Term Evolution se queda para «Long»







Y LUEGO… QUE?




Yo diría que la parte de «long» de LTE tiene sentido. Es algo seguro, y debería ser teorema que la búsqueda de la perfección del ser humano (junto con los noveleros) han permitido llamar medio paso adelante generacional a 2.5G y 3.5G, por la búsqueda de mejorar todavía más lo que ya se tiene. Por el momento, las proyecciones son a que 3.5G (UMTS + HSPA Evolution, o HSPA +) estén para rato, y que poco a poco se vaya integrando LTE (que es perfectamente compatible) y luego llegar a mejorarlo aún mas (ya no se en que más quieren mejorarlo, pero bueno), pero preferiría considerarme el atrevimiento de pensar que podrían ser mejoras en seguridad, o servidores web portátiles, televisión por celular, MIMO colaborativo y muchas locuras más a manos de nuestros científicos, inspirados por la naturaleza y su espectro radioeléctro y financiados por los noveleros de los usuarios.




AMEN


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gsm cdma umts historia telefonia celular

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