Daniel Palestino
Entre las novedades de Ford en el Autoshow de Frankfurt, se destacan dos variantes sobre el exitoso compacto Focus. El ECOnetic, listo para conquistar al mercado europeo, y el BEV, completamente eléctrico, son las conquistas de la filial de Ford en el Viejo Continente.
Ford estará lanzando al mercado a principios del año entrante la nueva versión Focus ECOnetic, el cuál montará el sistema Auto-Start-Stop, que le permitirá tener un ahorro de combustible cuando el vehículo se encuentre en reposo absoluto. En cuanto a la motorización, el Focus ECOnetic montará un motor diesel 1.6 TDCi con 109 caballos de potencia, y contará con una transmisión manual de cinco velocidades.
El Ford Focus Econetic tendrá un rendimiento mixto (ciudad-carretera) 10% menor gracias al sistema de encendido/apagado. Su consumo promedio será de 54,5 mpg, mientras que las emisiones serán de 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Asimismo, Ford ha presentado una versión totalmente eléctrica del Focus denominada BEV (Battery Electric Vehicle), la cual aún se encuentra en fase de desarrollo, y que el año entrante serán sometidas a distintos tipos de pruebas en Londres, Inglaterra.
El nuevo Focus BEV de Ford montará un paquete de baterías de ion-litio el cual se cargará al estar 6 u 8 horas conectado a una toma de corriente. En cuanto a detalles técnicos se estima pueda obtener una autonomía máxima de 74,5 millas por carga y obtener una velocidad máxima de 85 millas.