Jun 20

Daniel Palestino

Entre las novedades de Ford en el Autoshow de Frankfurt, se destacan dos variantes sobre el exitoso compacto Focus. El ECOnetic, listo para conquistar al mercado europeo, y el BEV, completamente eléctrico, son las conquistas de la filial de Ford en el Viejo Continente.

Ford estará lanzando al mercado a principios del año entrante la nueva versión Focus ECOnetic, el cuál montará el sistema Auto-Start-Stop, que le permitirá tener un ahorro de combustible cuando el vehículo se encuentre en reposo absoluto. En cuanto a la motorización, el Focus ECOnetic montará un motor diesel 1.6 TDCi con 109 caballos de potencia, y contará con una transmisión manual de cinco velocidades.

El Ford Focus Econetic tendrá un rendimiento mixto (ciudad-carretera) 10% menor gracias al sistema de encendido/apagado. Su consumo promedio será de 54,5 mpg, mientras que las emisiones serán de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

Asimismo, Ford ha presentado una versión totalmente eléctrica del Focus denominada BEV (Battery Electric Vehicle), la cual aún se encuentra en fase de desarrollo, y que el año entrante serán sometidas a distintos tipos de pruebas en Londres, Inglaterra.

El nuevo Focus BEV de Ford montará un paquete de baterías de ion-litio el cual se cargará al estar 6 u 8 horas conectado a una toma de corriente. En cuanto a detalles técnicos se estima pueda obtener una autonomía máxima de 74,5 millas por carga y obtener una velocidad máxima de 85 millas.

Jun 16


Javier Fueyo

Dodge acaba de anunciar la comercialización de una versión especial del Dodge Challenger R/T. Denominada Classic, su rasgo más distintivo es la doble toma de aire sobre el cofre. Su precio de partida es de 34,005 dólares, incluidos gastos de envío.

El Dodge Classic R/T Classic es una edición muy especial del muscle car de Dodge. Exhibida en estos mismos momentos en el Auto Show de Detroit, cuenta con detalles estéticos específicos para potenciar el aire clásico al que invita su nombre. Destaca, por encima de todos, la doble toma de aire sobre el cofre. Pero no es el único. Las rayas laterales negras que recorren el perfil del auto y que concluyen en el emblema R/T ubicado justo sobre el paso de las ruedas posteriores o ese mismo emblema destacándose en la parrilla de estilo clásico egg crate, son exclusivas de este Challenger. También lo son los rines cromados de 20 pulgadas, la tapa del depósito, también cromada, o el alerón trasero en el color de la carrocería. La colocación de la insignia Challenger en el panel delantero lateral concluye este repaso a los rasgos distintivos externos del R/T Classic.

El interior se ha inspirado en el Dodge Challenger de los años 70. Asientos calefactables tipo baqué tapizados en cuero y rematados con una costura francesa le conceden un toque lujoso.

El Dodge Challenger R/T Classic no es sólo una rememoración del pasado. La marca ha querido que esta versión incorporará las más modernas tecnologías que Chrysler es capaz de ofrecer en su gama de vehículos. Sistema de navegación con información sobre tiempo real, GPS con reconocimiento de voz o un interface de manejo de todas las funciones del vehículo son algunos de los componentes más evolucionados con los que cuenta esta versión.

Como es de suponer, el motor que anima al R/T Classic es el mismo que mueve al R/T convencional, el 5.7 litros HEMI V-8. Acoplado a la caja de cambios de manual produce 376 HP y 410 lb pie de torque y le permite hacer al 0 a 62 mph en menos de seis segundos.

Una segunda opción con caja de cambios automática de cinco relaciones estará disponible para aquellos que decidan sacrificar algo de prestaciones. En este caso, el mismo HEMI V-8 rinde 372 HP y 401 libras pie de torque y cuenta con un sistema de ahorro de combustible que permite al motor operar en modo económico, utilizando sólo cuatro cilindros cuando sea posible.

Los pedidos del Dodge Challenger R/T Classic ya se pueden realizar aunque la producción no comenzará hasta el próximo mes de febrero. Estará disponible en seis colores: negro brillante, plata metálica, blanco, naranja, rojo y azul.

Jun 9

considerablelucha de la exelencia del fabricante franses comenzo en 1891 cuando sus fundadores los hermanos andre y edouard registraron a un corredor de ciclismo de 1.200km que hasia el camino paris rest. la compañia terminaba de elaborar una cubierta para demostrarle  que  podia remplasarse en quince minutos mientras que las firmas opositorias  hechas de caucho demandaban  una gran cantidad de tiempopara ser remediada  y habia que dejarla una noche a secar .

En 1905 se ligio un circuito de carreras montañosas de 136km en la auvergne  los hermanos michelin situaron la ruta suficientes neumaticos para sus conductores  apostaron cuatro equipos de tres hombres dispuestos a cambiar la goma ( un equipo por cada rueda) en 1911 michelin se retiro oficialmente de las carreras  sinembargo otros fabricantes continuaron adquiriendo sus productos  para utilizarlos en los coches  de carreras

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