Luisina «Lula» Bertoldi (n. Sunchales, Santa Fe, 28 de mayo de 1985) es una cantante y guitarrista de rock de Argentina.
«Lula» es una talentosa guitarrista y vocalista. Actualmente integra el power trío cordobés «Eruca Sativa» junto a Brenda Martín y Gabriel Pedernera que actuará el 21 de febrero en el escenario principal del Cosquín Rock. Confiesa haberse dado cuenta de que la música es su vida y sentencia: «Ahora estoy donde quiero estar».
Si por «visionario» entendemos aquel individuo con capacidad para proyectar acertadamente hacia el futuro, la abuela de Luisina «Lula» Bertoldi puede llevar orgullosa ese calificativo. Fue ella quien tuvo la idea de regalarle a su nieta de 12 años una guitarra criolla, y la vida de esta sunchalense nacida en 1985, cambió para siempre a partir de ese contacto con las seis cuerdas.
A los 14 años fundó L-Mental, su primera banda. Hacían covers de Nirvana, Aerosmith y Green Day, pero nunca llegaron a tocar en vivo. Poco tiempo después, Lula fue convocada para integrar La Morrison. Durante seis años recorrieron el país teloneando a bandas de la talla de Mancha de Rolando, Attaque 77, Carajo y Cielo Razzo. Con La Morrison grabó «Tangópolis», el primer trabajo discográfico de su carrera musical. En el 2002 fueron pre-seleccionados para el concurso «El Nacional», de MuchMusic, y tuvieron su primera aparición televisiva con el corte de difusión «Engrasando al Grasa». En 2003 y 2004 participaron del concurso de bandas de «The Cavern Club Buenos Aires», llegando ambas veces a la etapa final. Allí Lula fue premiada como «Mejor Guitarrista 2003» y «Mejor Guitarrista y Vocalista 2004».
En el 2005 fue convocada por Lucila Cueva, una banda de mujeres cordobesas. En 2006, ya separada de ambos grupos, formó la banda de rock alternativo PowerPampa. Actualmente integra el power trío cordobés Eruca Sativa, donde se de-sempeña como vocalista y guitarrista junto a Brenda Martín (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros). El pasado año editaron su placa debut «La carne».
No se han encontrado comentarios