El Blog de Altadi

Los Estudiantes Politécnicos después de los Examenes

by on Ago.13, 2009, under Mis Articulos

Yo formo parte de la ESPOL a la que también considero mi casa, pues gran parte del día estoy en sus instalaciones, se puede decir que es un sueño hecho realidad, bueno para mí, para otros es una »pesadilla», pero allá ellos. No les voy a mentir es difícil ser estudiante acá, porque la ESPOL es sin duda una de los mejores centros de estudios superiores en el mundo, y si no me creen pues revisen esta página (http://www.webometrics.info/top200_latinamerica_es.asp?offset=50), aquí se encuentra el ranking de las 200 mejores universidades latinoamericana.

estudiantes1

He notado también que al entrar a la ESPOL, cambia tu forma de pensar  y actuar, un ejemplo claro de esto y el tema de mi artículo es como nos comportamos después de salir de un examen parcial; es algo difícil de explicar, incluso para mí. Sales contento (claro si estudiaste) preguntando a los otros como les fue y si coinciden las respuestas que obtuviste. Si fallaste una respuesta comienza el calvario (porque dices, si falle esta como hice las demás), pero a pesar de esto te mantienes seren@, pero igual para ese momento se te han pasado millón cosas por la cabeza y te dices a ti mismo: “Es hora de poner más empeño para el siguiente examen, dedicar más atención al o a la profe, a repasar la materia día a día, en fin tantas cosas que te ayuden a alcanzar el tan ansiado 100”.la_petite_examenEste comportamiento se da en gran parte de los estudiantes de la ESPOL, lo que aun no entiendo es porque, pero a pesar de eso me siento feliz con la vida que llevo acá. Es que es fascinante conocer personas de todo Ecuador y que de una u otra manera adoptan ese mismo comportamiento, son cosas muy curiosas, como los famosos “no estudie nada” y cuando van a recibir su nota tienen más que los que sufrieron estudiando, repasando, leyendo todo lo posible. Hasta ahora no he podido explicarme eso, incluso lo puse en práctica en un par de ocasiones sorprendentemente funciono, porque no lo sé.

Conversando con un compañero de esto mismo nos planteamos la idea de que por no estudiar sufren menos el stress que representa la presión del examen y pueden recordar mas claro si pusieron atención en clases. Así que muchachos pónganse pilas y atiendan a clases, hagan sus deberes y lean día a día, para así en el examen estar sereno y evitar olvidar todo lo que estudiaste, lo digo por experiencia.

5 Comments : more...

este es otro de mis videos favoritos….

by on Jun.09, 2009, under Curiosidades

Nickelback – When We Stand Together

Espero y les guste tanto como a mi….

Leave a Comment more...


  • PAGINA DE LA ESPOL

     PAGINA DE LA ESPOL
  • PAGINA DEL ICM

    PAGINA DEL ICM
  • MIS CORREOS

    Mis correos agdiaz@espol.edu.ec demon_23025@hotmail.com
  • BLOG DE MIS AMIGOS

  • Comentarios recientes

  • # DE VISITANTES

  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Visit our friends!

    A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...