• miércoles, octubre 26th, 2016

El final del campeonato mundial de triatlón tuvo un desenlace de infarto, en el que se juntaron escenas dramáticas y emotivas.
Cuando todo parecía indicar que el británico Jonathan Brownlee se dirigía hacia el título mundial al liderar con comodidad la cita de Cozumel, en México, ocurrió lo que nadie se imaginaba podía suceder. El menor de los hermanos ya estaba en el último kilómetro del recorrido cuando comenzó a tener dificultades para correr. Desesperado, miraba repetidamente hacia atrás, donde lo venía siguiendo su hermano Alistair y el sudafricano Henri Schoeman.
Jonathan necesitaba ganar y esperar que su único rival de cara al título, el español Mario Mola, no llegara en tercer lugar. Pero fue cuando su cuerpo dijo basta…
El intenso calor y humedad de la costa tropical mexicana pudo con la resistencia del medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 que se desplomó a 300 metros de la meta. Alistair, oro en Brasil, lo alcanzó a los pocos segundos, puso el brazo de su hermano menor alrededor de su cuello y lo ayudó a recorrer la distancia que faltaba hasta la meta, donde lo empujó sobre la línea para que cruzara en segundo lugar por detrás del sudafricano Schoeman.
Sin el soporte de su hermano, Jonathan cayó al suelo y fue atendido con urgencia por el equipo médico de la prueba. Tras recuperarse, Jonathan publicó un mensaje en Twitter: «No fue la forma en la que quería terminar la temporada, pero lo di todo», escribió junto a dos fotos, una de él en la cama del hospital y otra en la que hacía referencia a su hermano con el mensaje «haciendo historia juntos».

• lunes, octubre 24th, 2016
  • Para la prueba de natación se requieren unas gafas de natación, un gorro de neopreno o dos de goma (para evitar que baje la temperatura del cuerpo por la cabeza), y un traje de neopreno (depende de la temperatura del agua).
  • La prueba de ciclismo se necesita una bicicleta de triatleta y todo el equipamiento que conlleva como caramañolas, casco, zapatillas de ciclismo, gafas de sol de competencia y traje de triatlon de una pieza.
  • La parte de la carrera a pie sólo requiere un buen calzado para correr, puesto que se utiliza el mismo traje de competencia y las gafas de sol que se usaron en la parte del ciclismo. Además, se debe sustituir el casco de la bicicleta por una gorra o visera que lo proteja de los rayos del sol.

• lunes, octubre 24th, 2016

Originalmente, la distancia del triatlón, que es utilizada en el Ironman, consta de 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

Junto a ella, existen otras distancias del triatlón, las más habituales son las siguientes:

  • Distancia Olímpica: 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.
  • Larga distancia: 4000 metros de natación, 130 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie.
  • Half Ironman (o Media distancia): 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
  • Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
• lunes, octubre 24th, 2016

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas en el siguiente orden: natación, ciclismo y carrera a pie. Además del tiempo usada en realizar los recorridos de las 3 disciplinas en el triatlón también se cuenta el tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente en lo que se llama transición. Por lo tanto, en una carrera de triatlón se comienza con un tramo de natación, hay una primera transición donde se deja el material de nadar y se coge la bicicleta, un tramo de ciclismo, una segunda transición donde se deja la bicicleta y se termina con el segmento de carrera a pie.

El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la modalidad de corta distancia con drafting.

Dentro de la federación de triatlón se agrupan otros deportes que también se basan en la unión de varias disciplinas deportivas como el duatlón (carrera a pie-ciclismo-carrera a pie), triatlón de invierno (carrera a pie-ciclismo-esquí de fondo) y el cuadriatlón (natación-piragüismo-ciclismo-carrera a pie).

• miércoles, octubre 19th, 2016
Triatlon Logo

Triatlon Logo

• lunes, octubre 17th, 2016

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

Category: Sin categoría  | One Comment