El brutal asesinato de Escobar por su autogol cumple 21 años

gettyimages-56709807

Escobar murió cuando apenas tenía 27 años, tras su participación en el mundial de Estados Unidos donde marcó un desafortunado autogol.

Escobar se destacó por sus condiciones como defensor central. Rápido para anticipar y efectivo para el cabezazo, se ganó el cariño del país y de sus compañeros por su don de gentes. Se le conoció como “el caballero del fútbol”. Uno de sus goles más recordados fue en 1988 en un amistoso contra Inglaterra en Wembley. De cabeza hizo el 1-1.

Unos días después de la eliminación de Colombia en el Mundial de 1994 en el que marcó un autogol ante los Estados Unidos, fue asesinado a las afueras de una discoteca de Medellín por un Humberto Muñoz Castro quien pagó cerca de 10 años de cárcel.

Hoy en día, el fútbol recuerda con admiración a Andrés, símbolo de una de las mejores generaciones que ha tenido el balompié nacional.

AS Roma revela su nuevo uniforme de visitante

El conjunto italiano mostró en redes sociales la camiseta que usarán en sus juegos a domicilio durante la temporada 2015-2016

El club de la capital italiana vestirá con una elegante camiseta en color blanco, donde aparecerán en forma tenue gráficos de los caminos y barrios de Roma vistos desde lo alto.

a nueva playera con cuello tipo Henley tendrá color vino y naranja en las mangas y costados de la camiseta.

Además del jersey, el short será en color vino y las calcetas en blanco. ¿Les gusta?

CIu0mv7UsAAlUv6

Los balones para las tres grandes ligas Europeas

Balones-750x288

Desde hace unos días, Nike presentó oficialmente los balones que serán utilizados en la Liga, Premier League y Serie A. El Nike Ordem 3 se convertirá en el balón oficial de las tres ligas más importantes del mundo.

Además de tener un llamativo diseño, la prestigiosa marca estadounidense asegura que el Ordem 3 destaca por su vuelo preciso, toque uniforme y una visibilidad máxima.

El modelo verde fosforescente será utilizado por Cristiano y Messi en España; Rooney y Agüero se encargarán de perforar las porterías rivales con el diseño en color rojo y el rosa será utilizado por futbolistas como Francesco Totti en el Calcio.

La nueva dupla del Milan

CI7hTNzWcAEF4EL

Después del rechazo de Jackson Martínez, la directiva del AC Milan quedó herida, pero no muerta. Sus dos últimos fichajes demuestran lo que comentamos. Quizá no hizo los movimientos más mediáticos ni sonados del mercado, pero sí se ha hecho de los servicios de dos delanteros que vienen haciendo las cosas muy bien.

Primero, el club rossonero anunció el acuerdo con el Sevilla por los servicios del colombiano Carlos Bacca, quien desde hace un par de temporada ha brillado en el fútbol español. Después, los del San Siro oficializaron la llegada de Luiz Adriano, el delantero brasileño sensación del fútbol ucraniano.

La llegada de Mr. Bee al AC Milan trajo inyección de capital y, poco a poco, se está armando un equipo que quiere volver a la parte más alta del fútbol italiano.

Ya hay finalistas para la Copa América

images

Con la exhibición que se acaba de mandar la selección Argentina frente al combinado Paraguayo, ganando cómodamente 6-1,  ya conocemos al rival para la seleccion Chilena que ayer hizo lo suyo venciendo a la selección Peruana venciendola 2-1.

No se puede negar que los dos combinados son unos justos finalistas ya que a lo largo del torneo han sido los equipos que mejor fútbol han mostrado. Sin duda alguna será un partido cargado de emociones y probablemente lleno de polémicas que han sido las protagonistas de este torneo.

Esperemos que el favoritismo que se dice tiene la selección Chilena no afecte el espectáculo y se juegue una justa final.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue el sábado para disfrutar de esta finalisima.

 

¡Hola mundo!

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

Ir a la barra de herramientas