Infórmate sobre su historia!!!

Hola amigos, aquí les presento una pequeña biografía del autor de este blog. Pinto Quintanilla

Bienvenida a la ciudad de Durán

Durán, es un cantón perteneciente a la provincia del Guayas, en el Ecuador. Situada frente a la ciudad de Guayaquil, a la que está unida por el puente de la Unidad Nacional. quien se encuentra bañada por las orillas del río Guayas. La ciudad de Eloy Alfaro, es la cabecera del cantón Durán. Según datos oficiales del INEC según censo 2010, el cantón tiene 255.769 habitantes.

Continuar leyendo

Fiestas Octubrinas de la ciudad de Durán!!!

El 16 de Octubre del 2016 el pueblo duraneño rindió homeja a la ciudad de Durán  por sus 114 años de fundación, en el cual los ciudadanos desfilaron por sus típicas calles mostrando respeto y alegría por aquella ciudad que les abrió las puertas…Durán felices fiestas…!!!
duran-fiesta14680935_1787632421519800_1473263738629550409_o

Origen del nombre.

El Sr Jose Durán y Maristany, de origen Español (El Masnou- Barcelona) se estableció en Durán y construyó una piladora y un hotel ¨Hotel DURAN¨, las personas se acostumbraron a decir vamos a Durán. Esto cuando Durán era aun un caserío y existía únicamente por el ferrocarril. Josep Durán donó las tierras por donde cruzaría el ferrocarril en la época del entonces presidente Eloy Alfaro, por tal motivo y como homenaje al presidente y al terrateniente se le puso Eloy Alfaro-Durán.

Conoce más acerca de tu linda ciudad Durán…

Elección de la reina de Durán 2016

Allison Vivanco declarada como nueva reina de Durán del 2016

Allison Vivanco declarada como reina de Durán del 2016

¿Cómo puedes informarte más?

Para que estés más enterado respecto a las situaciones, eventos, programas, entre muchas otras cosas que suceden en la ciudad, no olvides visitar nuestra página de facebook y twitter…éxitos!!!

Ir a la barra de herramientas