¿Cómo escoger el anillo de oro perfecto?

lunes, septiembre 20th, 2021 | Belleza

Anillo en oro tricolore 18k. Diametro interior aprox.: 16,9 - Catawiki

Saber cuál es el anillo de oro que más te conviene es sin duda bastante complicado, puesto que se tiene que seguir ciertos parámetros. Con esto queremos decir que existen factores particulares que hacen algunos anillos de oro mejores que otros anillos.

Por eso las personas deben informarse de manera detallada todo lo referente a lo relacionado con anillos de oro. Para que la decisión que tomen siempre sea la mejor para su futuro y no se arrepienta para nada.

Por eso aquí te diremos todo lo que vas a desear conocer sobre el anillo de oro que necesitas para ti.

¿Cómo escoger el anillo de oro perfecto?

·        ¿El anillo de oro contiene níquel?

El níquel es un metal que se agrega comúnmente a las aleaciones de oro. El problema es que puede causar erupciones cutáneas en personas alérgicas al níquel.

Si tiene tal alergia, no compre anillos de oro de 10k, ya que la concentración de níquel en ellos podría ser demasiado alta para usted. Los anillos de oro de 14k pueden ser una mejor opción, pero a veces también pueden ser problemáticos para las personas alérgicas.

Para estar seguro, elija un anillo de 18k o más, no es que los anillos de oro más puro no puedan contener níquel. Pero su concentración en oro de más quilates suele ser demasiado baja para causar síntomas de alergia.

·        ¿De qué debe estar hecha la montura del anillo?

Si su anillo de oro tiene una piedra preciosa engastada, asegúrese de saber de qué está hecha la montura. Esto es especialmente importante para la configuración de púas, donde las piedras se mantienen en su lugar mediante pequeños postes.

Si estas puntas están hechas de oro amarillo, se desgastarán rápidamente debido a la suavidad del metal, y si una o más puntas desgastadas se doblan o se rompen. En ese caso es posible que pierda la piedra preciosa.

Es mucho mejor si las puntas en el engaste de su anillo están hechas de un metal más duradero como el platino (si se lo puede permitir). Otra buena opción es el oro blanco: está cubierto con un baño de rodio, lo que lo hace más duradero y menos propenso a doblarse.

·        ¿El anillo debe ser de oro macizo o chapado en oro?

No todos los anillos de oro están hechos completamente de oro; algunos solo están cubiertos con una capa y debajo del recubrimiento hay otros metales. Estos anillos chapados en oro suelen ser más baratos que los de oro macizo, sin embargo, el enchapado se desgastará con el tiempo, dependiendo de la frecuencia con la que use el anillo.

En general, solo considere comprar un anillo chapado en oro si lo va a usar ocasionalmente; de lo contrario, el revestimiento no durará mucho. Si es alérgico al níquel, asegúrese de que el material subyacente no lo contenga u omita los artículos chapados en oro por completo.

Para los anillos que usará con más frecuencia, quédese con el oro macizo: será más duradero a largo plazo.

·        Considere el cuerpo del anillo

Cuando mires un anillo de oro que quizás quieras comprar, asegúrate de considerar también qué tan resistente es su cuerpo. La banda del anillo no debe ser demasiado delgada; si lo es, fácilmente se volverá aún más delgada a medida que lo use y, en algún momento, es probable que se rompa.

Dado que el oro es un metal blando que se desgasta fácilmente, elija un anillo que sea razonablemente grueso para que no se doble ni se rompa después de aproximadamente un año.

·        ¿Qué quilates debería ser mi anillo de oro?

El quilate de oro es un número que le indica cuántas partes de oro puro hay en una pieza de joyería, de un total de 24 partes. Por ejemplo, los anillos de oro de 10 quilates contienen aproximadamente un 42% de oro (10 dividido entre 24) y el resto son otros metales como zinc, níquel, etc.

No comments yet.