¿Cómo y dónde comprar un dominio?

martes, junio 16th, 2020 | Tecnología

Adquirir tu propio dominio no es nada complicado hoy en día, la tecnología ha avanzado tan de prisa estos últimos años que comprar el dominio para tu propio sitio web es pan comido. Lo que realmente podría llegar a ser un asunto complicado es decidir dónde comprarlo, qué nombre utilizar y toda la investigación detrás de esto. Decidir el nombre de tu dominio y asegurarte de hacer el trámite de forma correcta podría estresarte un poco. Para ahorrarte trabajo, esta es una guía tipo resumen donde podrás repasar los pasos a seguir para que sepas cómo y dónde comprar un dominio.

comprar dominio

Antes de la compra

Antes que nada, debes hacer una investigación a profundidad que tendrá todo que ver con elegir el nombre o la identidad de tu negocio y, por ende, de tu dominio. Investiga los intereses de tu cliente ideal, y de toda la información que encuentres, de allí sacarás un par de propuestas. Debe ser un nombre fácil de recordar, preferiblemente corto y pegadizo. Y cuando tengas un nombre, investígalo para que te asegures de que no haya otra marca registrada bajo dicho nombre.

¿Cómo y dónde comprar un dominio?

Ahora sí, esto es lo que debes hacer para comprar tu dominio.

¿Dónde?

Lo primero a decidir es con cuál registrador de dominios decidirás trabajar. Como sabrás, en la red hay muchos distintos. Por nombrar solo algunos (quizás los más conocidos), están GoDaddy y Hostinger. Ambos tienen una interfaz sencilla de entender, de modo que con solo entrar a sus páginas web oficiales sabrás a donde ir para seleccionar tu dominio. Este paso es importante, sin embargo, no lo hagas mayor de lo que es.

Verificación de dominios disponibles

Dentro de la página web del registrador, debes verificar la disponibilidad de tu dominio. Es tan simple como hacer click en “verificar” y colocar el nombre que estás buscando. Automáticamente, el registrador te mostrará los dominios disponibles. Si el nombre que estás buscando ya está tomado, la página te mostrará opciones distintas, variando los detalles del dominio para que conserves el nombre.

¿Cómo debe ser el dominio?

El dominio que elijas debe ser lo más sencillo posible. Te aconsejo que no tenga ningún signo de puntuación o números y, de ser posible, es bueno que termine en “.com”, ya que es cada vez más popular. Si el nombre que quieres ya está tomado, piensa en algunas variaciones de ese nombre, quizás intercambiando el sitio de las vocales. No elijas un dominio con el mismo nombre pero con signos, no luce muy profesional.

Añadir al carro

Una vez que decidas cuál es el dominio ideal para ti y que el precio es el que cubre tu presupuesto, selecciona en el lado derecho del nombre donde dice “añadir al carro”. Y selecciona tu método de pago. Puedes hacerlo con tu cuenta de PayPal, con tu tarjeta de crédito, y hay algunas otras opciones de pago.

Completa el formulario

Luego del pago, se te redirigirá a una página donde deberás completar un formulario del registro. Tu nombre, tu dirección exacta, tu número de teléfono, correo, entre otros datos.

Verificar tu nueva propiedad

Finalmente, lo que queda es que accedas a tu nuevo dominio a través del link enviado a tu correo y listo. Allí ya podrás empezar a trabajar en tu sitio web y de una vez el dominio es tuyo.

comprar-dominio

A toma en cuenta

Por lo general, hay una garantía de 90 días a cumplir desde la fecha de tu compra. Esta es una medida de seguridad, pero que esto no te detenga. El correo que utilices para comprar tu dominio es preferible que sea uno del que tengas anotada toda la información, para evitarte el problema de recuperación.

Obtener tu propio dominio, como ya has visto, es muy sencillo. Elige tu nombre y anímate, no esperes a que alguien más elija el nombre de tu empresa solo porque estás dudando demasiado.

No comments yet.

Leave a comment


Buscar

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30