¿Cuál es la importancia de los recursos de arte y cultura en internet?

sábado, enero 30th, 2021 | Educación, Hogar, Tecnología

Cómo dibujar personas paso a paso de forma sencilla

El arte visual es un campo del arte que abarca muchos campos de actividad, enseñado desde la escuela primaria hasta la secundaria. Esto para ofrecer a todos los estudiantes recursos sobre arte y cultura, rico y variado.

Para los usuarios que usan estos recursos sobre arte, este ofrece múltiples modos de

expresión. Un espacio para que florezca la imaginación y múltiples oportunidades de apropiación de su entorno. Con elementos que satisfacen algunas de sus necesidades educativas particulares.

¿Cuáles son las ventajas de los recursos de artes visuales y culturales en la web?

El campo de las artes visuales incluye el dibujo, la pintura, el ensamblaje, el collage, el modelado, la escultura y el grabado. A estos se suman el diseño, las artes decorativas, la arquitectura y el patrimonio.

Por lo que el usuario de los recursos sobre arte, puede, según su disponibilidad y sus posibilidades, aprovechar al máximo esta herramienta.

El campo de referencia de estos recursos tiene en cuenta las evoluciones culturales, para construir en los usuarios las bases de una educación.  Desde la mirada articulada en conjunto con otros campos del saber.

El uso de nuevas tecnologías abre a los usuarios a procesos creativos innovadores, pero también les da acceso a obras, lugares y artistas. Sea cual sea el grado de escolarización, el usuario puede, gracias a los recursos digitales o multimedia ser un creador. Un visitante de un museo o un periodista que entrevista a un artista.

Estos recursos sobre arte formarán parte de la educación artística y cultural. Para despertar la curiosidad intelectual de los usuarios y enriquecer su cultura personal. Por lo que se perseguirán 3 objetivos.

La construcción de una cultura rica y coherente. El desarrollo de una práctica artística y el encuentro directo de los usuarios con las obras, los artistas. y lugares culturales. Se trata de desarrollar la expresión creativa, educar la mirada y promover el enriquecimiento cultural.

¿Existe alguna ventaja que aporten los recursos artísticos y culturales que se encuentran en la web?

Las prácticas artísticas se complementan con los recursos sobre arte y su historia. A la que contribuyen escritores de diferentes disciplinas. Conectando obras con diversos campos artísticos y periodos históricos.

Por último, la posibilidad de organizar foros de educación artística y cultural respondiendo al deseo de los usuarios de aspirar a la igualdad de acceso. Donde todos los jóvenes aprendan arte y cultura.

Estos artículos basarán su enseñanza artística, en los recursos de los territorios y se construirán en complementariedad con el tiempo. Los usuarios participarán en la elección y el desarrollo de sus propios medios de expresión, explorando y experimentando con diversas prácticas.

Los administradores de los recursos sobre arte promoverán contactos directos y variados con obras y artistas. Aprovechando el acceso que facilitan las tecnologías de la información y la comunicación.

En segundo punto, las lecciones artísticas serán reforzadas con lecciones de exploración de artes plásticas, artes sonoras, artes escénicas y patrimonio. Por lo que su contenido será opcional y estará abierto a cualquier sugerencia por parte de los usuarios.

Es necesario un conjunto variado de situaciones de aprendizaje. En el que los contextos y entornos deben ser propicios para la búsqueda de respuestas visuales o plásticas ricas y múltiples.

Donde los usuarios también se apropian gradualmente de un cuerpo de conocimientos inducidos por la educación obligatoria en historia del arte. De esta manera le invitamos a recorrer los diversos artículos con el que cuenta nuestra página web.

No comments yet.