Cómo lucir unas pestañas de impacto

Se ha dicho que «los ojos son la luz del alma» y lo cierto es que en los últimos años la moda y la belleza se han enfocado en este punto. Unas pestañas de apariencia sana contribuirán significativamente a que tengas una mirada radiante.

Sin embargo, el abuso del rizador, el rímel o de pestañas postizas, pudieran debilitarlas haciéndolas cada vez más escasas y cortas. Acá te contaremos cómo puedes lucir unas pestañas de impacto echando mano a métodos naturales y sumamente económicos.

Las pestañas y su composición

Las pestañas son pelos adheridos a los párpados del ojo y cumplen la función de proteger este vital órgano de cuerpos extraños procedentes del exterior.

Su composición está basada en escamas de proteína de queratina (lo que las hace flexibles y también resistentes) y agua.

Más allá de su función protectora, las pestañas se han convertido en el centro del make up por excelencia. Esta atención muchas veces ha conseguido el efecto contrario, contribuyendo más bien a su deterioro a largo plazo, pero ¿cómo evitar que eso nos ocurra?

Consejos naturales para conseguir unas pestañas de impacto

Incluir en la rutina de belleza el desmaquillar tus pestañas cada noche antes de acostarte, es un paso fundamental que seguir. Para ello, asegúrate de emplear productos dermatológicamente comprobados, luego puedes aplicarte un poco de vaselina en las pestañas para contribuir a su crecimiento y fortalecimiento.

Con la ayuda de un algodón, aplícate suavemente sobre las pestañas un poco de aceite de ricino. Este procedimiento diario ayudará a que tus pestañas se alarguen y fortalezcan también.

La infusión de manzanilla o té verde es un excelente aliado para que tus pestañas se nutran. Moja con esta infusión dos discos de algodón y colócatelos en el área de tus ojos por unos 15 minutos. Este procedimiento puedes realizarlo todos los días.

Recuerda cepillar tus pestañas todas las noches con la ayuda de un cepillo limpio, esto estimulará su crecimiento.

Claro, todo esto sin dejar de lado el uso de productos específicos para las pestañas como el sérum de nanolash u otros similares.

Es importante recordar que al igual como ocurre con el cabello, una buena alimentación incidirá de manera positiva sobre tus pestañas. Como ya se comentó la queratina es el principal componente de las pestañas, de allí que es necesario consumir alimentos que lo contengan de manera natural, como el caso del pollo, pescados, huevos, arroz y las legumbres.

A fin de tener unas pestañas fuertes, se ha indicado comer carnes rojas, crustáceos por su gran contenido en hierro, vitaminas del complejo b y zinc; vitamina c que se encuentra mayormente en frutas y verduras de color amarillo, semillas y escaramujos que nos aportan también vitamina E magnesio y betacarotenos. Así como la infaltable biotina que la podemos encontrar en las vísceras de animales, la leche y levadura.

Sin embargo, es buena idea consultar a tu dietista a fin de diseñar un plan alimenticio adaptado a tus necesidades.

El combinar buenos hábitos alimenticios junto a rutinas naturales de mantenimiento, te ayudarán a lucir las pestañas de impacto por mucho más tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *