¡Se más joven hoy! Cremas antiarrugas para la piel

Para reducir las líneas de expresión en la piel, necesitas sí o sí de las cremas antiarrugas para la piel.

Pero, muchas personas desconocen realmente qué es lo que son. Prácticamente son “súper hidratantes” que aportan los nutrientes, antioxidantes e hidratación necesarios para reducir los signos de envejecimiento.

Aunque claro, ¿qué cremas antiarrugas resultan las más efectivas? Absolutamente todas dicen ser las mejores, sobre todo, las más caras. Spoiler: no es verdad.

Un antiarrugas más caro, normalmente, no es más eficaz. Y un estudio reciente de OCU demostró esto. Recuerda: en cosmética pagas sobre todo la marca, aunque no siempre.

Sabiendo esto, hemos hecho una investigación a fondo para dar con las mejores cremas antiarrugas según los dermatólogos. ¿Qué opinan los expertos?

En pleno 2021, ¿qué cremas antiarrugas recomiendan los dermatólogos?

No ha sido fácil recopilar las fórmulas concretas que los expertos utilizan y recomiendan a la hora de eliminar las líneas de expresión, las arrugas. Podemos decir que todas tienen una alta eficacia dado que combinan perfecto alguno de estos ingredientes:

  • Ácido hialurónico
  • Coenzima Q10
  • Retinoides
  • Vitamina C
  • Péptidos
  • Extractos de té

Aquí un disclaimer: los resultados de toda crema anti-edad comienzan a notarse unos meses después… así que paciencia.

Aclarado esto, aquí están las antiarrugas para mujer más eficaces del mercado, y si tienes alguna duda visita el enlace del comienzo:

Eucerin Hyaluron-Filler

Producto de la firma Eucerin.

Hablamos de una crema para la noche que promete fomentar la producción de ácido hialurónico, que nos permitirá mantener hidratada nuestra piel, e incluso agilizar su velocidad de regeneración, esto en combinación con el Dexpantenol.

Su presentación es la habitual: un tarro de 50 mililitros.

Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Day Cream

En este caso, la afamada marca Shiseido nos ofrece una crema que no sólo hidrata la piel o alisa las arrugas con el uso, sino que también nos protege del sol. En detalle, su factor de protección solar es SPF 25 (nos protege del 96% de los rayos UV).

Así pues, se trata de un completísimo antiedad que combina la protección solar con un poderoso hidratante.

Clarins Extra Firming Jour

La Extra Firming Jour es una crema para el día para todo tipo de pieles, eso sí, pieles maduras: 40 años o más.

¿Qué tiene de especial? Su fórmula, o al menos gran parte de ella, está conformada por extractos naturales, que pretende “atenuar” las arrugas dejando la piel más suave, luminosa e hidratada.

Cien Crema de Día Q10 (Lidl)

Quien no crea que una antiarrugas puede ser barata pero efectiva a la vez, es porque no conoce la crema del Lidl. Apenas cuesta 3 euros, pero según un estudio de la OCU es incluso más eficaz que algunas cremas más caras.

¿Su secreto? Nada innovador. Es una crema facial con coenzima Q10 (un activo que promueve la producción de colágeno en nuestra piel).

¿Qué edad es la ideal para comenzar a usar una crema antiedad?

Parece lógico pensar que si usamos un antiarrugas desde una temprana edad (15, 20, 25 años…), estaremos mejor protegidas contra las arrugas. Nada más lejos.

Según cuenta Ana Rocamora, presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), las cremas antiarrugas “tienen un porcentaje de fase grasa necesario para las pieles maduras, que es excesivo para pieles de otra edad”.

Y explicó que ese exceso “no será bien absorbido por la piel”, lo que puede “contribuir a la oclusión de los poros” o a que se produzcan brillos poco estéticos.

Asimismo, mencionó que aquellas cremas que fomentan la producción de colágeno, ácido hialurónico u otras proteínas no hacen más que gastar “recursos celulares en una edad en la que no es necesario”.

En resumen, usar cremas anti-edad antes de los 30 años es tirar el dinero.

Aprende cómo aplicar tu crema antiarrugas correctamente

La constancia es la clave, pero saber aplicar la crema como es debido, lo es aún más.

Está científicamente demostrado que las cremas antiarrugas son más eficaces si se aplican durante la noche. Específicamente, antes de ir a dormir. ¿Por qué? Sencillo: sus activos trabajan mejor cuando el cuerpo está en su proceso de reparación celular.

Pero nunca debes aplicar la crema dando masajes. No es correcto. Incluso, estarías reduciendo la eficacia del producto. Entonces, ¿cómo hacerlo? La forma correcta es así:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *