Las flores son hermosas, y vienen en tantos tipos, colores y tamaños diferentes que cada una parece ser una obra de arte. Se utilizan para embellecimiento, rejuvenecimiento y perfumería. Las antiguas prácticas medicinales siempre han dado mucha importancia a las propiedades mágicas de las flores además de sus aromas fascinantes. Esto se debe a que muchos de ellos tienen propiedades increíbles que se pueden usar como remedios naturales, lo que nos beneficia de muchas maneras.
Puedes usar las flores bonitas de muchas maneras; para hacer una taza de té relajante, un refrescante lavado de cara, aceite de masaje, loción, jabón corporal, ¡Lo que sea! Mientras que algunas flores ayudan a tratar problemas relacionados con la piel, otras actúan como agentes antiinflamatorios. He enumerado varias flores fácilmente disponibles que puedes llevar a casa y usar de forma positiva.
1. Citrus × bergamia o Bergamota
Al pertenecer a la familia de los cítricos, se sabe que la bergamota es útil en el tratamiento de muchos problemas relacionados con la piel. Un té hecho de flores de bergamota se puede aplicar en el rostro como astringente (cicatrizante), también podemos utilizarlo para fortalecer el cabello, recuperando su naturalidad y brillo.
2. Caléndula
Una flor fácilmente disponible, especialmente durante los inviernos, la caléndula se conoce popularmente como margarita. ¿Sabías que los pétalos son comestibles? Además, el aceite de caléndula es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Esta flor cuando se convierte en una pasta se puede usar para reducir las imperfecciones de la piel. También puedes hacer un té usando 1/2 taza de flores por 1 1/2 tazas de agua hirviendo. También puede agregar los pétalos al baño de un bebé, lo que ayudará a reducir la erupción del pañal y las quemaduras solares.
Si tiene picaduras de insectos, se puede hacer una cataplasma y aplicarla, ya que es calmante y curativo.
3. Clavel
Si sientes que estás extremadamente estresado y te duelen los músculos, prepara un vinagre aromático de pétalos de clavel. Las flores perfumadas de colores brillantes y dulces se denominaron ‘divinas’ en la antigua Grecia, donde se la conocía como Dianthus.
4. Manzanilla
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la manzanilla porque está disponible como té en cafeterías y tiendas. Es conocido por su efecto calmante, que ayuda a inducir el sueño. En prácticas medicinales antiguas se le atribuyen siempre propiedades increíbles, incluida la belleza. Si sufre hinchazón alrededor de los ojos, haga una infusión fuerte de flores de manzanilla y úsela como compresas en los ojos. También ayuda a aliviar el cansancio general.
5. Diente de león
Se sabe que es un poderoso diurético y un ingrediente importante para remedios herbales para diversas dolencias. En términos de belleza, el diente de león está lleno de nutrientes y es ideal para la piel. Puedes preparar un té con hojas y flores y usarlo para un lavado de cara, funciona muy bien para la picazón en la piel y para tratar el enrojecimiento.
6. Jazmín
No es de extrañar por qué lo encuentras en varios productos cosméticos como cremas faciales, lociones, jabones, aceites, etc. Esta flor altamente fragante hace un glorioso vinagre de baño cuando se infunde con vinagre blanco.
7. Viola × wittrockiana o Pensamiento
Esta hermosa flor es muy útil para la piel y el cabello. Contiene ácido salicílico, un buen astringente y calmante. Se puede usar como loción, vinagre o ungüento.