Los mejores smartphones del momento

dd7ca0b89c1f0a9c805e785060af0ce66741a41e6a14c4c1197cf5dcd2e9ef5f

Actualmente la gama alta de Android se renueva cada trimestre con distintos fabricantes lanzando al mercado nuevos teléfonos. Cuando no es Samsung, es LG, y cuando no OPPO o Xiaomi. Pero eso significa que cada vez hay más entre lo que elegir, y para ello os traemos este artículo de los mejores teléfonos Android de gama alta para facilitaros la elección.

Los mejores teléfonos de gama alta Android, teniendo en cuenta en parte la calidad/precio pero sobre todo su calidad, son los siguientes según nuestro criterio y gustos. Tened en cuenta que los teléfonos aquí expuestos tienen una alta durabilidad, ya sea por usar pantallas Gorilla Glass 3, o por lo general ser resistentes al uso y paso de tiempo. Encontraréis teléfonos más baratos, con características que los harán ir fluidos, pero normalmente están construidos en materiales de baja calidad y mal acabado, y la sensación al tacto y comfort no es ni de lejos similar a los de gama alta, y todo esto va incluido en su precio.

Puesto que las características técnicas son muy parecidas, vamos a intentar centrarnos en el «valor añadido» que diferencia a estos teléfonos móviles. Lo importante de adquirir un teléfono nuevo es no dejarse engañar por las operadoras y sus planes de financiación, ya que a la larga adquirir un terminal a través de ellos sale siempre más caro (además de que te obliguen a tener un contrato de permanencia que puede llegar a ser injusto).

Además, como es difícil que un teléfono de hace seis meses de gama alta deje de serlo por que su compañía lance una versión renovada, también incluimos modelos que ahora mismo están realmente bien de precio y que tampoco tienen muchas diferencias con respecto a los teléfonos que les sustituyen aunque se puedan englobar en la gama media-alta y no en la alta.

Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

06573f29bec9bf36ab434e8e50362b1bdcc55a29d4f5c5ea73ae721e2e32755b

La gama alta de Sony para estos últimos meses del año no trae grandes novedades con respecto al Xperia Z2, aunque incluye cambios bastante sutiles e importantes. Por un lado, un tamaño algo más pequeño en el caso del Xperia Z3 con respecto al Z2 (146.5 x 72 x 7.3 frente a 146.8 x 73,3 x 8.2 mm), y un diseño más redondeado que lo convierten en más cómoda de sujetar. Las pantallas de tanto el Z3 como el Z3 Compact tienen un brillo de entorno a 700 nits (se ve bien a plena luz del sol), y un gran contraste 1150:1, aunque el color tiene tendencia de adquirir unos tonos azules pero que aun así se ven realmente bien.

La única diferencia entre ambos terminales es el tamaño de pantalla, aunque las 4,6 pulgadas del Z3 Compact (con un tamaño de 127.3 x 64.9 x 8.64mm) lo convierten en mucho más manejable, manteniendo una gran nitidez de pantalla, y una mejor opción para los que buscan el mejor hardware en un tamaño reducido de pantalla. El procesador Snapdragon 801 tiene un rendimiento mejor con la resolución 720p del Xperia Z3 Compact que con la 1080p del Xperia Z3, pero realmente no la vamos a notar. La cámara en ambos es la misma, con grabación de vídeo 4K, y de las mejores que hay en el mercado de los smartphones, pero que no se diferencia mucho de la del Xperia Z2.

Los altavoces stereo, una gran batería en ambos modelos que llega a los dos días con un uso medio-alto (con una duración aún mayor en el Z3 Compact), la resistencia a polvo y agua ya habitual en los modelos de Sony, completan dos grandes teléfonos.

Motorola Moto X (2014)

e5498f9cfa7e63139f24da038fc9fb53075d646e20da8325cb6633ed52406d51

Motorola lleva desde mediados de 2013 dando a los consumidores estupendos teléfonos. El Moto X 2014 es lo que tendría que haber sido el del año pasado, pero más vale tarde que nunca. Su pantalla de 5,2 pulgadas tiene una gran calidad de colores pero un brillo máximo normal de 400 nits que puede dificultar o hacer imposible que se vea a plena luz del día.

Sus 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 801 no defraudarán a nadie de los que busquen un terminal fluido. La cámara de 13 megapíxels capaz de grabar vídeos en 4K saca buenas instantáneas, con mucho detalle tanto a plena luz del día como en ambientes más oscuros. Es una de las grandes mejores con respecto a la versión anterior, y muy bien recibida.

La duración de la batería seguramente sea la única pega del teléfono, ya que si bien llegaremos al final del día, una capacidad de 2.300 mAh se hace insuficiente. La competencia tiene baterías de 3.000 mAh, y eso hace que parezca un poco pequeña en comparación. Pero en conjunto, este teléfono es uno de los mejores que se pueden adquirir actualmente, y cuyo extra más importante es el de recibir las actualizaciones de Android rápidamente como viene haciendo Motorola.

HTC One (M8)

d4b7507f5037ac63070434500365c2bcb66162e5f8d4004f1e67f1e2dbe01592

l HTC One (M8) es fue el primero en salir al mercado con un procesador Snapdragon 801, lo cual le da un gran rendimiento. Le acompañan otras características con las que no tiene mucho que envidiar a los demás. Entre las novedades con respecto al buque insignia de HTC de 2013 se encuentran la inclusión de una tarjetas microSD y una pantalla más grande, pero mantiene el mismo diseño y acabado en aluminio que tan buenas críticas le proporcionó al modelo del año pasado.

El punto débil con respecto a otros teléfonos es la cámara, aunque siga siendo buena. HTC ha querido mantener sus «ultrapíxels» y quizás esté siendo un gran detrimento para el teléfono. Eso sí, saca estupendas fotos, es excepcional a la hora de sacar fotos con poca luz, pero no es el teléfono que utilizarías para sacar buenas fotos en cualquier situación. Aun así, el software que le acompaña es interesante, el modo de ahorro de batería es estupendo, y el conjunto de especificaciones, diseño y software lo convierten en el segundo mejor smartphone Android del momento.

 

Samsung Galaxy S5

c93d6e81d3555d4a7ad81fd519b79977122f7a35a0f779083cc8842a7875d757

Samsung intenta volver a congraciarse con los consumidores poniendo a la venta el Galaxy S5, su buque insignia para 2014. Las características de hardware son realmente impresionantes: cuenta con la mejor pantalla que se pueda encontrar en un smartphone en la actualidad, una cámara de 16 megapíxels, 2GB de RAM LPDDR3 y un flamante procesador Snapdragon 801 (versión AC, la mejor de todas).

Si lo unimos a que cuenta con lector de tarjetas microSD y un diseño en plástico que, si bien no es tan atractivo como el del nuevo HTC One, cuenta con una nueva textura que lo hace mucho más agradable de sujetar, conforman las bases del éxito. Incluye también un lector de huellas dactilares con funciones de desbloqueo de pantalla y pago electrónico, y un sensor de latidos destinado a convertirse en un buen smartphone para los amantes del fitness.

¿Qué son y como funcionan las aplicaciones para los smartphones?

7789

Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.

Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones. Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

smartphone-aplicaciones2

 

¿Qué es un smartphone?

LG_G_Flex_smartphone

Los smartphones o teléfonos inteligentes son una nueva modalidad de teléfonos móviles que incorporan mucha más capacidad de proceso y de movilidad que los dispositivos tradicionales. El desarrollo de la tecnología microelectrónica y de las redes de telecomunicación es lo que ha hecho posible su aparición y su popularización, de forma que son uno de los dispositivos tecnológicos multifunción más demandados en la actualidad por los usuarios.

Desde el punto de vista del hardware, un smartphone es un ordenador de bolsillo que, gracias a las tecnologías microelectrónicas, ha ido acumulando funciones y posibilidades que lo acercan a otros dispositivos de proceso aparentemente más potentes y versátiles. Los teléfonos móviles inteligentes incluyen, como mínimo, un teclado (físico o virtual), una pantalla normalmente táctil, y un importante tamaño de memoria. Hoy en día las fronteras, y también el coste, entre ordenadores portátiles, tabletas y smartphones son cada vez más difusas y los teléfonos inteligentes están entrando en el terreno de los otros dispositivos. A veces, la principal diferencia solo se encuentra en el tamaño y forma del teclado o de la pantalla.

Ir a la barra de herramientas