Protege tus ojos siempre mientras practiques ciclismo

 

El ciclismo en carretera y MTB es unos de los deportes más extendidos en el mundo. La bicicleta es uno de los regalos más importantes que reciben los niños en sus primeros años de edad y suele ser recordado durante años.

En paises como Colombia o España el ciclismo es muy popular y es practicado por miles de personas. Estos paises tienen ciclistas profesionales de primer nivel que son ídolos e inspiran al pueblo a seguir sus pasos.

El ciclismo puede ser un deporte peligroso y hay que utilizar un buen equipamiento para ir protegidos en todo momento y en todas las condiciones. Uno de los complementos de seguridad y confort más típico son las gafas de sol. Las gafas de sol llevan unas lentes oscurecidas que protegen a los ojos de los rayos UV, que son dañinos y podrían ocasionar lesiones en los ojos. Además de eso, las gafas también protegen del impacto de las ramas de los árboles, las piedrecitas que puedan saltar y de los insectos que el ciclista atropella con su cara.

Un problema muy común en los ciclistas es tener que cambiar las lentes dependiendo de la cantidad de luz que hay. No es lo mismo salir a rodar al amanecer que al anochecer. No es lo mismo rodar a la sombra que a pleno sol. Eso hace que a veces sea complicado escoger el tipo de lente que necesitamos si el tipo de luz va a air cambiando durante nuestra ruta.

La mejor opción en estos casos es usar unas gafas fotocromáticas que se adapten a la cantidad de luz en cada momento. Este tipo de gafas tienen unas lentes que reaccionan a los rayos UV y se oscurecen o aclaran dependiendo de la cantidad de rayos UV que les alcanzan. Estas lentes se vuelven casi transparentes cuando estamos a la sombra o al anochecer, y en cambio se oscurecen mucho cuando les da el sol. La categoría mínima de protección suele ser 0 o 1, mientras que el máximo suele ser 2 o 3. Eso significa que abarcan un amplio espectro de uso.

 

 

Las ventajas de las gafas de ciclismo fotocromáticas son muchas. Evitan a los ciclistas tener que cambiar de lentes según las condiciones de luz de cada momento, haciendo mucho más fácil la elección de gafas para una jornada de deporte. Además, a estas gafas se les puede añadir unas lentes graduadas si el ciclista lo necesita.

Estas gafas son también muy útiles para los practicantes del MTB ya que en las zonas boscosas con cambios entre sol y sombra tendremos una adaptación rápida de las lentes y no perderemos visibilidad en las zonas oscuras. Así siempre protegeremos los ojos del impacto de objetos y de la radiación solar.

Existen muchas marcas de gafas fotocromáticas de ciclismo, pero entre las mejores encontramos a Oakley, Julbo, Rudy Project, 100%, Uvex o Spiuk. Este tipo de gafas son un poco más caras que las normales, pero sus ventajas hacen que valga la pena. Además, venden las lentes por separado para poder actualizar nuestras monturas actuales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *