• toyota1

    Washington, 8 feb (EFE).- Toyota reinició hoy la producción en seis de sus plantas norteamericanas tras detectar un fallo en el acelerador de ocho modelos, mientras medios locales aseguran que el fabricante llamará a revisión en las próximas horas unos 330.000 vehículos híbridos Prius 2010 afectados por problemas en los frenos.

    La compañía cesó la producción de ocho modelos el lunes pasado después de llamar a revisión a unos ocho millones de vehículos afectados por un defecto en el pedal del acelerador que provoca que se queden atascados.

    La compañía anunció la semana pasada que tenía una solución para el problema y que cesaba la producción de los ochos modelos afectados para que las cadenas de montaje pudieran sustituir el pedal defectuoso por el nuevo componente.

    Al tiempo, medios de comunicación locales indicaron hoy que Toyota se está preparando para llamar a revisión en todo el mundo y en las próximas horas unos 330.000 vehículos híbridos Prius 2010 afectados por problemas en los frenos.

    La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo la semana pasada que ha recibido 124 quejas de propietarios del Prius 2010 por fallos en el sistema de frenos del vehículo.

    El miércoles, un comité del Congreso estadounidense tiene previsto celebrar una vista sobre las sucesivas llamadas a revisión de Toyota y es probable que antes de la vista, el fabricante japonés decida actuar anunciando la llamada a revisión de los Prius.

    Toyota ha vendido en el país unas 100.000 unidades de la tercera generación del vehículo híbrido más popular del mundo.

    El periódico The Detroit News dijo hoy en su edición digital que ingenieros de Toyota están revisando el Prius de Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto con Steve Job.

    Wozniak declaró recientemente que su vehículo tenía problemas y los vinculó con el software del vehículo.

    El presidente de Toyota en EE.UU., Jim Lentz, admitió hoy a través de un «chat» en Digg.com que ha hablado con Wozniak y la empresa está estudiando el sistema de control de velocidad de su vehículo.

    Un creciente número de propietarios de vehículos Toyota han declarado en las últimas semanas que los problemas con sus vehículos están relacionados con el software que controla muchas funciones, algo que Toyota ha negado en repetidas ocasiones.

     

     

    Posted by baolmedo @ 11:23 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas