• Comité se creó en 2008
    Con la renuncia del presidente del Comité Yasuní-ITT, Roque Sevilla, y la salida de la comisionada Yolanda Kakabadse, en días pasados, se desarmó esa comisión designada por el presidente Rafael Correa, para dejar bajo tierra el petróleo del parque nacional Yasuní.

    En rueda de prensa, Sevilla informó ayer que presentó su renuncia ante el presidente de la República, Rafael Correa, quien advirtió con explotar el yacimiento a partir de junio próximo.

    En su enlace sabatino de radio y televisión, el mandatario cuestionó el condicionamiento de los países que comprometieron la entrega de recursos, de manejar ellos el fideicomiso donde serían colocados los fondos.

    Al reiterar que el Ecuador es un país soberano y que no aceptaría esa imposición, indicó que el petróleo será explotado.

    Para Sevilla, «esas declaraciones son erradas e inadecuadas… por dignidad me voy», dijo visiblemente consternado el ex alcalde de Quito, quien, al mismo tiempo, informó que la comisionada Yolanda Kakabadse (ex ministra de Ambiente) presentó su renuncia en días pasados.

    Sevilla, quien además es ambientalista y empresario turístico, informó que durante su gestión, iniciada el 1.º de agosto de 2008, se consiguieron apoyos concretos de Alemania, Bélgica y España, por sumas entre $972 millones a $1 232 millones.

    Añadió que Francia y Suecia también mostraron interés por apoyar la iniciativa, con $532 millones, «con lo que prácticamente tendríamos alrededor de $1 764 millones, es decir el 49% del objetivo, que era conseguir unos $3 500 millones».

    yasuni

    Posted by baolmedo @ 12:53 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas