El Iceberg Organizacional

¿Qué es el iceberg organizacional?

El Iceber Organizacional es una forma de representar en dos grandes grupos los elementos de la cultura organizacional de una empresa compañia u organizacion. al igual que un Iceberg este modelo tiene una parte visible y una parte invisible es decir lo que se ve y lo que no se ve en una empresa

Elementos del Iceberg Organizacional.

  • Elementos visibles: entre los cuales se expresan las creencias, valores, ceremonias, normas, ritos, slogans, conductas, símbolos, etc., la mayor parte de las veces son observables, pero en realidad son la representación de valores, creencias, suposiciones, etc., localizadas a nivel más profundo. Estos elementos visibles explican cómo y por qué se hacen las cosas.
  • Elementos invisibles: localizados generalmente a nivel más profundo en la mente de los miembros que forman la organización, en donde residen los sentimientos, temores, valores, creencias, actitudes, suposiciones, etc., que son difíciles de explicar pero que influyen en el comportamiento de los individuos en las organizaciones. Estos elementos invisibles cosntituyen el incosciente organizacional.

1 comentario

2 pings

  1. excelente investigacion….

    • Allainis cubillan en 22/11/2016 a las 08:32

    estupenda investigaciom

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Ir a la barra de herramientas