Wolfcarft master cut 2500

Cómo construir el banco de trabajo:

Comencemos desde los cimientos, es decir, desde las patas de la mesa de trabajo. Con una sierra alternativa, cortamos una viga de madera de 10 × 10 para hacer cuatro patas de 1 metro. Alisamos todas las superficies con papel de lija. En este punto, cortamos 4 viguetas de 4 × 8 siempre que el ancho del banco de trabajo. Descansamos una barra transversal en un par de patas, cuidando de que coincidan perfectamente los bordes. Con el taladro equipado con taladros de madera , perforamos dos agujeros diagonales opuestos para cada una de las dos articulaciones entre la pata y la barra transversal. Atornillamos con tornillos para madera de 7 cm. Ahora, repitamos la misma operación para las otras dos patas.

Giramos las patas con el travesaño superior boca abajo y atornillamos el travesaño inferior sobre ellas, pero sin alinearlo con la base para mantenerlo elevado sobre el piso. Por ejemplo, podemos pensar en elevarlo unos diez centímetros. Por supuesto, siempre usaremos presillas 4 × 8. Operamos de la misma manera con el otro par de patas en nuestro banco de trabajo. Generalmente se puede decir que la estabilidad de la mesa es inversamente proporcional a la altura de los travesaños desde el suelo.

wolfcrat master

Una vez definida la longitud de nuestro banco de trabajo , podemos cortar dos viguetas de 4 × 8 siempre que esta medida. Los colocamos en el costado de la barra transversal superior y los atornillamos correctamente. La previsión es hacer los agujeros en el medio de los perforados previamente, por lo que habíamos atornillado los travesaños con agujeros diagonales opuestos. Una vez más, será suficiente usar los tornillos para madera de 7 cm. Entonces, tenemos el marco del banco de trabajo.

Después de verificar con la técnica de diagonales si el marco es perfectamente cuadrado, podemos pasar a montar los dos estantes. Comencemos con el inferior: montamos travesaños que lo soportarán, cortamos un panel OSB de 9 mm de los tamaños deseados y lo atornillamos en los bordes de la base.

Procedemos de manera similar para el estante superior, con la diferencia de que montaremos un panel de MDF de 16 mm. Podemos pensar en usar tornillos de cabeza cuadrada , pero los tornillos de 7 mm utilizados hasta ahora estarán bien. Finalmente, arreglamos la parte superior con algunos soportes en forma de L. Después de todo, queremos que sea lo más estable posible. Terminamos con un lijado y quizás con un acabado de poliuretano y listo, nuestro banco de trabajo es hermoso que está listo.

Si en tu caso no tienes la posibilidad de construir una mesa de trabajo, la mejor opción es que compres un banco de trabajo Wolfcarft master cut 2500, portátil, plegable y seguro para trabajar en cualquier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *