Magnus Schieving y Sportacus

Magnus Scheving y Sportacus

Si tuvieramos que apostar cual sería el negocio más probable que pondría un campeón europeo de gimmnasia aeróbica nacido en Islandia al retirarse,  probablemente mencionaríamos  escribir libros de aeróbicos,   o un programa de TV sobre salud y ejercicios en Islandia, o  un gimnasio en su capital Reykjavík.  Pero en el caso de Magnus Scheving la respuesta correcta es realizar uno de los programas de TV infantil más exitosos a nivel mundial en años recientes.
Conocí  LazyTown gracias a mi sobrino que durante un tiempo fué fanático de la serie.  Me pareció interesante el concepto y me di cuenta de que le gustaba a los niños; pero jamás investigué la fuerza emprendedora detrás del programa.  Magnus Scheving (quien además interpreta en la serie a Sportacus) es un ejemplo del vigor que tienen los emprendedores.  Campeón europeo en dos veces consecutivas de gimnasia aeróbica,  se dedicó por unos años a dar charlas y conferencias a niños y a padres sobre estilos de vida saludable a través del ejercicio y la buena alimentación.   Su pasión por generar un impacto en la salud de la gente lo llevó a ttrabajar con los más jóvenes, primero a través de libros (escribió 11 de ellos) y luego creando el programa de televisión LazyTown.   Scheving es un ejemplo del emprendedor que desafía las convenciones de lo que se puede y no se puede hacer.   A pesar de que Lazytown es visto en más de 100 países y lo compró Nickelodeon y otras cadenas importantes, se produce y se filma completamente en Islandia.  País frío de 300.000 habitantes que por cierto tiene uno de los índices de emprendimientos tempranos más altos en Europa de acuerdo al estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Recomiendo ver los videos que acompañan este artículo.   Magnus Scheving no es solo un ejemplo de del vigor de un emprendedor,  sino de la importancia de tener un compromiso claro con la visión de lo que se quiere hacer,  de lo importante que es involucrarse y entender  todos los aspectos de un negocio, de armar un equipo de primer orden   y de la obsesión de entregar algo valioso a los demás.

Tags: , , , , , ,

7 comentarios on El creador de LazyTown no es un vago

  1. irene dice:

    El título me parece un poco fuerte… pues un deportista jamás es un vago!!!! un deportista de lo que mas tiene es perseverancia … , pero en fin me parece chevere que este personaje que fue un gimnasta ahora sea un emprendedor 😀

  2. Hola Irene,
    Gracias por leer el articulo. Si tienes razón….el título puede sonar un poco fuerte. Ralmente fue un intento no tan bueno de relacionar el nombre de la serie con el emprendedor detrás de ella. La traducción de «Lazytown» seria algo como «ciudad vaga» para precisamente contrastarlo con la importancia del ejercicio y una vida sana. Totalmente de acuerdo contigo: El éxito en el deporte requiere de mucho esfuerzo. De hecho algunos deportistas los he usado como modelos de características emprendedoras en cursos y talleres.
    Saludos.

  3. Ana dice:

    Hola, yo tengo 17 años y soy fan de la serie, Magnus es un gran emprendendor y le pone mucha pasión a todo lo que hace. Ahora está empezando con la promoción en España (mi país), y espero que pueda tener éxito en el país.

  4. Hola a todos. soy padre de una niña de 6 años y le encanta este programa, el cual le empodero para que ella asimile lo bueno que puede ser una persna y apesar de estar rodeado de malas influencias poder asuir buenos objetivos. Tengo 47 años y por no contar co recursos pensé no poder hacer nada. ahora estoy creando una fundación donde se gestionen proyectode jóvenes emprendedores co lo que haya.
    SALUDOS a TODOS desde COLOMBIA

  5. Flavio Rogerio dice:

    Voces estão de parabens esse desenho e um sucesso aqui no BRASIL, espero que cada vez tenhamos novos episodio abraços a todos…

  6. aaron jesus neyra zapata dice:

    lazy town es muy bonito y entretiene a los chicos con sportacus ,stefany robin, etc . yo soy un niño de 13 años pero ami primo le encanta a mi tambien dice mi primo como lazy town viniera al peru bay ,aaron de peru

  7. aaron jesus neyra zapata dice:

    y q el creador de lazy town no es un vago osea sportacus

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas