Guido Caicedo

Esta página es acerca del desarrollo emprendedor de los individuos, los grupos y las sociedades.   Mi nombre es Guido Caicedo y trabajo en el Centro de Desarrollo de Emprendedores de la ESPOL.    A través del centro intentamos en nuestra universidad desarrollar una cultura emprendedora mas allá del dictado de cursos.  Creemos que para aumentar la cantidad de emprendedores y su potencial de crecimiento es necesario trabajar en potenciar el entorno y desde diferentes perspectivas.   Creemos en que la clave está en crear espacios, difundir ejemplos, desarrollar las redes de contactos y dar acompañamiento a todos los constituyentes de la comunidad que de una u otra forman son parte de los procesos emprendedores.   Entre algunas de las iniciativas que estamos empujando desde el mismo CEEMP están la Semana del Emprendedor,  el curso de Emprendimiento e Innovación Tecnológica,  el concurso de Mininegocios,   El Innovation Tournament, El concurso ESPOL INNOVA,  las preincubadoras de empresas y los servicios de apoyo y tutoría, entre otras.   Además activamente buscamos formar parte de iniciativas impulsadas por otros actores para impulsar el desarrollo del emprendimiento a nivel local, nacional e internacional.

Puedes seguirme en twitter en:   http://twitter.com/guidocaro

2 comentarios on Acerca de…

1. CAMILO dice:

HOLA , VI UN VIDEO SUYO MUY INTERESANTE EN YOUTUBE SOBRE COMO HACER PRESENTACIONES , ESTE VIDEO ESTA PARTIDO EN DOS , Y AL FINAL DEL SEGUNDO PARECE QUE FALTA UNA PARTE LARGA PARA TERMINAR LA PRESENTACION.LO QUE VI DE ESOS DOS VIDEOS ME HA PARECIDO EL MEJOR COMPARADO CON OTROS VIDEOS CON ESE CONTENIDO EN YOUTUBE. DEPRONTO ME PODRIAS FACILITAR O SUGERIR CONTENIDO RESPECTO A COMO HACER PRESENTACIONES O SI SE PUEDE EL VIDEO FALTANTE DE LA PRESENTACION QUE ESTA EN YOUTUBE , ME HARIA DE MUCHA AYUDA PUES ME INTERESA EL TEMA Y QUERO MEJORAR MIS AHBILIDADES DE PRESENTACION.

GRACIAS.

ESTUDIANTE DESDE COLOMBIA

2. caicedo dice:

Gracias Camilo por tu comentario. Efectivamente, falta una parte de la presentación que la continué en PowerPoint. Hay dos secciones más: una de como preparar las diapositivas y otra parte de como ejecutar la presentación. Esa parte no fue filmada pero es básicamente la misma información disponible en la sección de este blog que dice PRESENTANDO IDEAS. Especialmente mira el de Gary Reinolds.
    Saludos y buena suerte.