1º Entrega: Variables

Posted on domingo 27/junio/2010 04:32 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Una variable es un espacio de memoria al cual se accede mediante un nombre que se le asigna a dicho espacio de memoria, por ejemplo:

edad = 18
nick = "Chimecho"

Esas dos son variables, de tal manera que si hago referencia a edad me dará el valor almacenado en esa variable, que sería 18, así mismo, la variable nick contiene el valor «Chimecho» que hemos asignado previamente.

Cabe recalcar que las variables no deben tener nombres de palabras reservadas o nombres de funciones por ejemplo:

true = "booleana"
color = color.new(255,255,255)

La primera asignación no es válida, debido a que true es una palabra reservada que representa un valor booleano; Y la segunda es válida, pero al tener el nombre de la función color, será como sustituir dicha función, y eso causara un error al tratar de usar la función color luego.

Otros puntos que hay que aclarar son:

– Todos los nombres de las variables deben comenzar por alguna letra o subguion «_»

– Los nombres de las variables pueden contener solo letras, números y subguiones «_»

– Lua diferencia entre mayúsculas y minúsculas (es bueno saberlo)

Tipos de variables:
Las variables dependiendo del tipo de dato almacenado tienen varios tipos que pueden ser:

number (número): Es toda aquella variable cuyo contenido sea de tipo numérico, sin importar si la base es decimal, hexadecimal, binario, etc… por ejemplo:

edad = 18
anio = 2010
rojo = 0xFF0000

Las 3 son variables de tipo number, edad y anio están en base 10 y rojo en hexadecimal.

string (cadena de texto): es cualquier tipo de variable que su contenido sea una cadena de texto, por ejemplo:

nick = "Chimecho"
letra = 'a'
letra2 = "b"
anio = "2010"

Las 4 son de tipo string sin importar su longitud, el cuarto valor aunque su contenido lleve números, las comillas indican que es una cadena de texto

boolean (booleanas): Estas variables sólo pueden tener dos valores, true (verdadero) y false (falso), esto como resultado de una operación lógica con variables booleanas o por asignación, por ejemplo:

variable1 = true
variable2 = false
variable3 = false or false

Las variables son de tipo boolean, debido a que son true o false, variable1 y variable2 por asignación y variable3 que es false también por asignación, pero como resultado de la operación lógica or (las operaciones lógicas las veremos más adelante)

nil (nulo): Estas variables no tienen ningún valor, ya sea porque se les ha asignado nil o simplemente no han sido declaradas.

Hay otros tipos de variables que me faltan por cubrir, pero debido a su extensión, les haré a cada una, una entrega por separado.

Espero que les haya gustado, cualquier crítica, o sugerencia, o algo que me falte, por favor, háganmelo saber…
Saludos!

Volver al índice

no comments yet.

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Ir a la barra de herramientas