Notificador para correo espol :D

Posted on lunes 14/febrero/2011 11:14 pm by Chimecho.
Categories: ESPOL, Proyectos.

¿Eres politécnico?, ¿Recibes mails a diario, pero no te enteras porque te da pereza revisar?, ¿Quieres algo que actualice automáticamente cada cierto tiempo y te avise apenas te llegue un correo a tu correo de la espol?

y lo más importante ¿tienes instalado FIREFOX?

Pues he aqui algo que te notificará después de cierto tiempo si recibes un mail nuevo:

Guardar el archivo «mail-espol.htm» en donde deseen

Instrucciones de uso:
1) Ve a la página del correo de la espol, loguéate con tu usario y contraseña

2) Abre el «mail-espol.htm» que descargaste, en firefox

3) Ajusta la cantidad de segundos que debe pasar antes de cada actualización

4) Dale «Actualizar», y dale permisos (OJO : esto NO ES VIRUS NI DA SU INFORMACIÓN A TERCEROS, simplemente pide permiso porque debe salir a la web del correo para obtener la cantidad de mails recibidos)

5) Y listo! cuando se reciban mails nuevos, se mostrará una alerta mostrando la cantidad de correos nuevos.

Espero que lo disfruten 😀

Página: Un nuevo tutorial de Lua, desde lo básico a lo concreto

Posted on sábado 21/agosto/2010 08:33 pm by Chimecho.
Categories: Homebrew, LuaDEV, PSP, Tutorial.

Pues bien, viendo la cantidad de entradas (7 en total con la breve introducción) sobre el tutorial de lua, he decidido hacerle una página, que la pueden encontrar ahí a la derecha en la sidebar donde dice: «Páginas» —>

Allí encontrarán con mayor facilidad los links a las entregas del tutorial

Estoy algo enojado…

Posted on sábado 7/agosto/2010 11:40 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta, SceneryBeta.

Como había dicho en una entrada anterior, mi candidatura para el SceneryBeta 2010, es el CSBAW + CSBUG, un sencillo pero potente creador de avatares (CSBAW = Chimecho’s SB Avatar Creator) y generador de userbars (CSBUG = Chimecho’s SB Userbar Generator)

Pues quiero decirles que tengo competencia, o al menos eso parece…

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6º Entrega: Algoritmos

Posted on martes 3/agosto/2010 06:42 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Bueno, en este punto creo que hemos avanzado lo suficiente para ver algoritmos. Esta entrega será un tanto corta, pero de vital importancia.

Un algoritmo no es más que una serie de pasos ORDENADOS de tal forma que nos ayuden a resolver un problema o alcanzar una meta propuesta, para ello nos valdremos de lo que hemos estado aprendiendo.

Por poner un ejemplo, queremos abrir una ventana (no de Microsoft Windows ¬¬’), los pasos a seguir serán:

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5º Entrega: Estructuras de control

Posted on jueves 29/julio/2010 05:39 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Hola, ahora que ya hemos visto lo que son las operaciones lógicas, veremos porque son de gran utilidad.

Las estructuras de control son ciertas sentencias que usan palabras reservadas para realizar distintas acciones, como repetir un fragmento de código mientras se cumpla una condición, o realizar cierto código si se cumple una condición, y si no se cumple, realizar otro código.

Pues bien, en Lua disponemos de las siguientes estructuras de control:

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4º Entrega: Operaciones

Posted on miércoles 14/julio/2010 04:31 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Hola nuevamente, sigo aportando a este que espero sea un gran tutorial al finalizarlo 😀

Bueno, hemos visto lo que son las variables y sus tipos, sabemos que podemos almacenar datos en ellas y luego acceder a estos datos con tan sólo escribir el nombre de la variable, pues lo que explicaré en esta entrega son las operaciones que se pueden realizar entre ellas.

Las operaciones por lo general se realizan escribiendo el nombre de dos variables (operandos) y entre ellas una palabra reservada o símbolo (operador), ya sea esta una operación matemática (+ suma, resta, * multiplicación y / división) o una operación lógica.

Lo que veremos aquí son las operaciones lógicas, ya que nos servirán luego para usarlas en condicionales. En Lua disponemos de los siguientes operadores de comparación:

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3º Entrega: Funciones

Posted on jueves 8/julio/2010 03:22 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Hola! aquí me tienen nuevamente aportando con esta tercera entrega de mi tutorial =D
Esta vez veremos otro tipo de variable, las de tipo function (función).
Estas pueden ser declaradas de varias formas, como por ejemplo:

function funcion1([argumentos]) BLOQUE end
funcion2 = function ([argumentos]) BLOQUE end
variable = {true,2,function ([argumentos]) BLOQUE end}

En este ejemplo, al tratarse de funciones cortas he ubicado todo en una sola línea, pero también se puede hacer tranquilamente:

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CSBAW & CSBUG Video!

Posted on domingo 4/julio/2010 05:27 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta, SceneryBeta.

Lo prometido es deuda, por eso les dejo un video demostrativo sobre el uso de CSBAW & CSBUG, mi candidatura para el SceneryBeta 2010

Para ver el video dale a más, no lo pongo directo, porque hace lenta la carga de la página principal =(

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2º Entrega: Arrays

Posted on domingo 27/junio/2010 05:15 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Bien, como he tenido este día libre, les daré la segunda entrega este mismo día…
Esta entrega tratará sobre un tipo de variable especial, hablo de las variables tipo table (tablas), o también conocidas como arrays (arreglos).
Estas variables son más bien un conjunto de variables o de datos, los cuales pueden ser de distintos tipos, como por ejemplo:

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1º Entrega: Variables

Posted on by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Una variable es un espacio de memoria al cual se accede mediante un nombre que se le asigna a dicho espacio de memoria, por ejemplo:

edad = 18
nick = "Chimecho"

Esas dos son variables, de tal manera que si hago referencia a edad me dará el valor almacenado en esa variable, que sería 18, así mismo, la variable nick contiene el valor «Chimecho» que hemos asignado previamente.

Cabe recalcar que las variables no deben tener nombres de palabras reservadas o nombres de funciones por ejemplo:

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Y se viene el SceneryBeta 2010!!

Posted on viernes 25/junio/2010 08:44 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta, SceneryBeta.

Pues eso, se viene la tercera edición de este concurso que se está convirtiendo en tradición anual, para los que no están enterados, es un concuro en el cual programadores de todo el mundo participan en la consola que deseen, ya sea wii, nds, pc (mac, windows, linux), iapps (todo lo de marca apple), android y he dejado para el final PSP! que es para lo que programo (lenguaje C para wii aun no se me da por falta de tiempo u.u).
Para más información, aquí el link oficial del concurso

Sigue leyendo para más información sombre mi candidatura…

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Un nuevo tutorial de Lua, desde lo básico a lo concreto

Posted on domingo 20/junio/2010 05:00 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Tutorial.

Pues eso, me he animado a hacer un tutorial de programación en Lua, donde iré de lo básico (teoría) a lo concreto (LuaDEV, práctica) intentando explicar todo con lujo de detalles y ejemplos. Además cuando ya comience a explicar código, será con LuaDEV por ser el mejor luaplayer que he probado hasta ahora.

Intentaré dar una entrega cada día, aunque puede que un día de entregas de más, otro puede que no de, todo depende de como me vaya en mis estudios, así que no puedo asegurarles nada…

Próximamente: Variables

Pantalla táctil PSP!

Posted on miércoles 16/junio/2010 07:14 pm by Chimecho.
Categories: Homebrew, Ideas, Proyectos, PSP.

Hace algún tiempo, estaba preguntándome como funcionaba el hprm (control remoto con puerto para auriculares) de la PSP, pues bien, investigando un poco, me topé con esta página donde explica con lujo de detalles como funciona.

Sigue leyendo para saber más de el tema y mi idea en cuanto al proyecto…

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Les presento CSBAW!

Posted on jueves 10/junio/2010 09:52 am by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP, SceneBeta.

Les presento mi más reciente creación, el más completo taller de avatares portátil hecho en LuaDev para www.SceneBeta.com
Chimecho's SceneBeta Avatar Creator
Esa es una de las tantas opciones que tiene este homebrew
Hecho totalmente por mí (Chimecho, miembro del team GCrew) (más…)

LuaDev – Cellshading y prueba de concepto

Posted on miércoles 21/julio/2010 07:21 pm by Chimecho.
Categories: GCrew, Homebrew, LuaDEV, Proyectos, PSP.

Muestra de lo que se puede hacer con pocas líneas de código en LuaDev, creado por DeViaNTe

Para ver el video, dale a más, no lo pongo directo porque hace más lenta la carga de la página en pc’s lentas 😉 (más…)

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