Diseños y elementos curvos para tu cocina, la mejor alternativa

Uno de los ambientes más importantes en cual debemos pensar a la hora de una remodelación o cambio estructural en nuestros hogares, sin lugar a dudas es la cocina. Incorporar nuevas visiones y cambios en relación con la imagen y diseño de nuestra cocina, es quizás una de las tareas más difíciles. Algunas ideas y tendencias parecen incluso imposible de aplicar a nuestra cocina, ya sea por cuestión de espacio, presupuesto u otras razones más.

La mayoría de las cocinas pasan años sin sufrir ningún tipo de cambio, por ello es de gran importancia realizar las elecciones adecuadas en su momento, a sabiendas de que este ambiente es uno de los más importantes y difíciles de modificar, lo ideal es adecuar elementos y materiales que sean capaces de mantener su atractivo pese al paso del tiempo.

Elementos y formas minimalistas en colores neutrales y fríos, pueden ser la opción idónea para que nuestra cocina logre sobrevivir al paso del tiempo manteniéndose al día dentro de lo que es tendencia.

Si crees que esto es imposible, salvo para las grandes y lujosas cocinas de diseñador que trascienden a través de los años y que parecen adelantarse a su tiempo, esto es precisamente debido a una adecuada y minuciosa selección de elementos, materiales y complementos que permiten realizar modificaciones mínimas en cualquier momento sin que esto amerite una gran remodelación o reestructuración.

Imagina tu cocina como un lienzo en blanco, eso es lo que logran estos grandes diseñadores, te presentan un lienzo neutral en el cual puedes incorporar lo que desees, al contrario de los anticuados diseños cálidos y hogareños que emplean elementos que en poco tiempo lucen fuera de lugar.

Uno de los elementos que mejor pueden afectar tu cocina son los elementos con curvas, lámparas circulares o cilíndricas de cristal estilo candelabro, con forma de arco, repisas cóncavas entre otros. Olvídate del anticuado diseño rectangular de las islas para la cocina y atrévete a dar el siguiente paso incorporando diseños curvos, en forma de arco o cascada, aunque esto afecte el efecto minimalista en cierto punto, realza en gran medida la imagen de amplitud y el efecto de abertura de los ambientes, brindando un gran estilo, de igual modo sustituir las divisiones enmarcadas por arcos de concreto brindan el mismo efecto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas