El jardín en los hogares para muchos representa un escape a la realidad de un mundo moderno que ha olvidado su conexión con la naturaleza, así como su dependencia que tenemos de la misma. Ya sea un jardín exterior o una zona verde en la terraza, jardines verticales o lo que se nos venga a la mente, estos forman parte integral de muchos hogares, Ahora elegir cual se adapta mejor a ti es lo que realmente debes cuestionarte.
Si gozas de un terreno amplio seguro has pensado en extender un jardín en el patio y volverlo una zona verde repleta de flores y adornos de jardinería, es un ambiente perfecto especialmente si deseas incorporar arboles grandes de raíz extensa, se puede convertir en un espacio agradable de reuniones y requiere de gran tiempo de trabajo y dedicación.
Por otro lado si no cuentas con un terreno externo pero si con una azotea o terraza puedes ubicar un lindo jardín incluso de diseñador, pero este tiene limitaciones en cuanto a la carga máxima de peso que puede ejercerse sobre el así como un límite de extensión subterránea que será un problema para árboles y algunas plantas, por el resto es una alternativa muy elegante y que requiere de mayor cuidado de la tierra.
Los jardines en macetas para interiores, así como los verticales son la única opción posible para algunas personas, esto no quiere decir que no sean atractivos, además si eres amante de la naturaleza sabrás apreciar cualquiera de las opciones posibles, solo es cuestión de adaptarse y usar lo que tenemos a nuestra disposición.