Cuadros como toque final de decoración para tu hogar

Un elemento que puede brindar sin lugar a dudas un cambio notable a nuestras habitaciones son los cuadros, ya sea en la sala, cocina habitaciones o incluso en el baño y en el exterior como jardines, terrazas y demás, por ello a continuación algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta a la hora de decorar tu hogar con cuadros.

Primero que nada, define el estilo de cada uno de tus espacios, no puedes simplemente jugar con la estética e incorporar a cualquier ambiente lo primero que encuentres y te parezca simplemente algo lindo, verdaderamente son una alternativa para la decoración capaz de potenciar la imagen de nuestros espacios por lo que se debe elegir con cuidado.

Los aspectos más importantes en los que debes fijarte son, dimensiones, claro está que cada ambiente de nuestro hogar goza de su propio estilo y tamaño, por lo que por ejemplo la sala suele ser el ambiente más amplio de nuestro hogar y es el que mayor rango que cubrir posee, por lo que son más los estilos para jugar, un par de cuadros amplios centrados puede ser la opción perfecta, así como también lo puede ser una serie de cuadros a modo mosaico a lo largo de la sala, cuadros de imagen dividida, fotografías, entre otras, en verdad son ilimitadas las opciones.

Por otro lado, las habitaciones son ambientes más personales por lo que el estilo es algo más independiente y al contrario de la sala, baño, cocina y exteriores que deben impresionar a todos, las habitaciones deben generarnos tranquilidad en lo personal por ello solo nuestro criterio será válido en este caso, si te gusta y encaja en tus gustos es la elección correcta.

En cuanto a la cocina lo ideal es jugar con la estética y tratar siempre de incorporar elementos funcionales, realmente hay diversas alternativas, pero unas de las favoritas suelen ser los cuadros con marcos de soporte a estilo mosaico, estos además de ornamentar pueden emplearse como repisas o soportes para condimentos y utensilios.

Para nuestros baños los detalles simples, colores neutros en tonalidad fría suelen ser siempre la alternativa perfecta, cuadros de madera o tejidos elegantes, espejos con marcos, son las opciones más populares.

En cuanto a exteriores toques naturales como pinturas de hojas muertas o plantas, agua, flores y todo lo que pueda representar a la naturaleza puede ser la opción que mejor se ajusta.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas