Aprende a crear el setup perfecto en tu hogar

Otro año escolar está acá, llevando consigo la sensación de un nuevo inicio (y un horario completamente diferente para facilitarlo). Con independencia de si tu zona ha vuelto a las clases presenciales, ha optado por un modelo mixto o te has autodidacta, una cosa es indudable: Habrá trabajo escolar. Tal vez mucho, en dependencia de su edad.

Aunque no podemos darte la clave para conseguir que tu alumno de abajo se ponga a estudiar (o al ordenador), sí podemos decir que una configuración similar del espacio de trabajo que te simplifique el trabajo puede significar a tus hijos. Es decir: Necesitan su espacio para centrarse. No obstante, la mesa de la cocina o el sitio más querido en cama podría marchar para las diligencias simples que no necesitan mucho pensamiento, una región comprometida que se libera de las interrupciones, más cargado con todo lo preciso en el rango del brazo hace milagros a fin de que sea algo más simple de trabajo por medio de labores auxiliares dentro y fuera. ¿El otro además de esto? Hacer un ambiente de trabajo particular suprimirá el desorden relacionado con el trabajo escolar en otro sitio de su casa.

Una preciosa estación de trabajo escolar no precisa ser absurda, por lo mismo. Caso de que dispongas de un espacio adecuado para una zona de trabajo, tienes el escenario inicial para el espacio de repaso ideal. Aquí tienes nuestros mejores consejos para ponerlo en marcha:

Es una tarea impensable leer esa extensa labor de inglés si tu alumno puede ver (o incluso escuchar) la TV. Por esta razón, la pieza más importante de la creación de una zona de trabajo escolar es área, área, área. Eso implica que quizás tengas que ir más allá de lo que es «simple» para la disposición del área de trabajo. Por ejemplo, su sala de estar puede tener mucho espacio para un área de trabajo, pero si el sitio de los medios de comunicación está en el centro, va a hacer que el trabajo escolar sea más problemático de lo que debería ser.

El espacio ideal es aquel en el que tu alumno pueda echar un vistazo para poder ver un divisor claro (o bien una ventana). Esto no debería implicar que no pueda haber artesanía -de hecho, eso podría asistir a dar una concentración y motivación cuando los tiempos de corte de la labor retan- por norma general, está ligado a descubrir un lugar en su casa donde todo el planeta no está yendo y viniendo de manera continua. Piense en su sala de estar, su habitación, la sala de visitas o aun un sótano.

Es posible que tengas que ser algo inventivo para encontrar un lugar para una zona de trabajo escolar. Aprovecha al máximo el espacio restringido colocando una frágil zona de trabajo junto a la cama. Tiene apenas espacio suficiente para leer, trabajar con la tableta (o el PC) y componer.

Hay que tener en cuenta múltiples elementos a la hora de elegir una zona: La disponibilidad de enchufes, el tamaño de la zona de trabajo y la posibilidad de agregar estantes para las provisiones si es necesario.