Lo que nadie te dice: consejos antes de contratar una empresa de reformas

Antes de realizar cualquier reforma, sin duda lo mejor es dejarlo en manos experimentadas. Sin embargo, a pesar de que esto está claro, aún así se suelen cometer algunos errores al realizar la elección, es por ello que te señalaremos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto.

Sueña de forma realista

Los límites están en tu mente cuando se trata de realizar la reforma de tus sueños, pero aún así debes asegurarte de que tu proyecto sea viable, por ejemplo, de acuerdo a las condiciones de la vivienda, los permisos legales necesarios o si será aprobada por la comunidad.

Si has logrado cumplir con los “requisitos” anteriores, ya estás un paso más cerca de plasmar ese proyecto que tenías en mente. Ahora es momento de establecer ciertos parámetros y elegir a la empresa que llevará a cabo la representación de nuestra idea.

Solicita más de un presupuesto

Una vez sepas el tipo de reforma que realizarás, apégate a tu idea. No te dejes influenciar por las opiniones de terceros; solo los verdaderos profesionales pueden darte recomendaciones: ¡sé fiel a tus gustos!

Recuerda que siempre debes solicitar más de un presupuesto, y además, si estás usando una calculadora online debes tener en cuenta que sus cifras son aproximadas. Por lo que lo más adecuado es solicitar a una empresa, como por ejemplo reformas Zaragoza, para que pueda evaluar tu idea, el espacio y brindarte el presupuesto detallado.

Pero esto no significa que vayas por el presupuesto más barato, por el contrario, si es demasiado económico puede que sea sospechoso. Evalúa los proyectos de las empresas, la calidad de sus materiales, la profesionalidad, etc. Recuerda que serán los encargados de hacer tu proyecto realidad.

¿Qué debes de tener en cuenta?

Una vez tengas en mente las posibles empresas de reformas con las que podrías trabajar, es momento de filtrar aún más las opciones corroborando un par de cosas.

En primer lugar, pide información acerca de otros proyectos que hayan realizado, si es posible, busca las opiniones de antiguos clientes. De esta forma te corroboras la profesionalidad de esta.

Desde el punto de vista legal, ¿la empresa dispone de todos sus documentos en regla?, ¿dispone de seguro de responsabilidad civil?, ¿sus trabajadores están dados de alta?… Y en cuanto a las políticas de la empresa, evalúa su sistema de cobros entre otros detalles que te parezcan relevantes, revisa y compara entre tus opciones.

Los planos son más necesarios de lo que crees

Para que no existan sorpresas desagradables, asegúrate de que la empresa que elijas trabaja con plano, tal cuál como lo hace reformas Madrid, este documento será una guía que deberán seguir al pie de la letra. Además, desde un principio nos indica que hay arquitectos competentes trabajando en nuestro proyecto.

Además, así podrán llevar a cabo un estudio de vigas, calefacción, fontanería, distribución eléctrica, demoliciones, etc., detalles que son simplemente fundamentales al momento de realizar una reforma.

Además, también es importante que las empresas realicen diseños del futuro diseño de la obra, una garantía de éxito en casi todos los casos.

Busca una empresa polivalente

Asegúrate de que la empresa que contrates realice todos los trabajos por su cuenta, es decir, que no tengas que contratar a otros profesionales para realizar labores extra en tu obra.

No solo reducirás la inversión final, sino que también es una forma de asegurarte de que tu proyecto sea coordinado de forma adecuada; la comunicación puede fallar entre empresas diferentes, por lo que si una empresa puede realizar absolutamente todo el trabajo, sin duda es una empresa con la que vale la pena trabajar.