Porqué la madera es lo mejor para tu hogar

La madera es un material versátil y cálido que se puede utilizar en una variedad de maneras para decorar una casa, un recurso renovable, y su uso contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. Entre las ventajas de los pisos de madera se incluyen:

Aporta una sensación de calidez y acogida a un espacio, hablamos de un material natural que se puede combinar con otros materiales, como el vidrio o el acero, para crear un ambiente moderno y sofisticado.

Además se puede pintar o barnizar para adaptarlo a cualquier estilo de decoración. Es resistente y duradero, lo que lo convierte en una excelente opción para suelos, como es el caso del suelo laminado.

El piso laminado es un tipo de suelo que se compone de varias capas de materiales comprimidos y presionados entre sí. La capa superior es una imagen de madera o de piedra que se imprime sobre una lámina de plástico, y esta capa se encuentra sobre una capa de fibra de madera o de espuma, que actúa como aislante y ayuda a estabilizar el suelo.

El suelo laminado se instala conectando las piezas entre sí mediante un sistema de encaje, y se puede colocar sobre una variedad de superficies, incluyendo concreto, madera o azulejo. Es muy resistente a la humedad y al desgaste, y es fácil de limpiar y mantener. Además, es más económico comparado con los pisos de madera natural. Sin embargo, no es recomendable para lugares con humedad elevada, ya que el agua puede dañar las capas internas del suelo laminado.

¿Qué ventajas tiene el suelo laminado?

Es más económico que los pisos de madera natural.
Es resistente a la humedad, al desgaste y a las manchas, lo que lo hace ideal para áreas de alta tráfico como el comedor o el pasillo.
Es fácil de limpiar y mantener, ya que se puede limpiar con un paño húmedo y un poco de jabón.
Es fácil de instalar y se puede colocar sobre una variedad de superficies.
Viene en una amplia variedad de diseños, colores y texturas que se pueden adaptar a diferentes estilos de decoración.
Algunos tipos de suelos laminados tienen una capa de desgaste superior que es muy resistente y prolonga la vida útil del suelo.
Sin embargo, el suelo laminado no es tan resistente a rayaduras como un suelo de madera natural, y no es adecuado para lugares con humedad elevada. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante y evitar utilizar productos abrasivos o químicos en la limpieza ya que pueden dañar la capa superior.

¿Es bueno para la ecología construir con madera?
La madera es un recurso renovable y sostenible, lo que significa que se puede replantar una vez que se corta. Cuando se utiliza de manera responsable, la madera puede ser beneficiosa para el medio ambiente. Algunos de los beneficios ambientales de la madera para construir incluyen:

Sin embargo, es importante asegurar que la madera se obtenga de manera sostenible, es decir, asegurando que se replante y no se dañe los ecosistemas naturales. También es importante considerar la certificación forestal para garantizar la sostenibilidad en la producción de la madera.

Empresas como Tekno-step fabrican suelos con este tipo de materiales desde hace años desde casas a techos y por supuesto suelos, cuentan con un buen número de clientes satisfechos con el cambio