Para nadie es un secreto que en la actualidad el poder disfrutar de una casa con exteriores es todo un privilegio y esta es una realidad de la que todos estamos muy al tanto, pero también es importante dejar en claro desde ya que estos espacios también implican un cuidado medido y necesario, esto con el fin de que permanezcan todo el tiempo completamente optimizados y así mismo listos para disfrutarse. Así que si tienes una terraza en casa lo ideal es impermeabilizar, para lograr evitar que las filtraciones lleguen al interior en goteras o en su defecto en humedades, por suerte para nosotros en sitios como Deco and Lemon podemos encontrar todo lo que necesitamos para ello, así conoce ya decoandlemon.com para cheques todos los productos que nos ofrece hoy en día.
Antes que todo es realmente necesario mencionar que la impermeabilización de una terraza se trata nada más y nada menos que de un proceso basado directamente en establecer una pequeña capa sobre la superficie y/o las paredes, así que de esta forma, se logra impedir el paso del agua hacia la parte interna del inmueble, siendo entonces un trabajo totalmente necesario, especialmente porque los materiales empleados en la construcción de exteriores generalmente no suelen contar con estas propiedades aislantes.
Además también tengamos en cuenta que la exposición directa de los exteriores a ciertas condiciones climatológicas también suelen dar muchas veces lugar a un desgaste del revestimiento, es por ello que es muy recomendable poder impermeabilizar la zona alrededor de los 20 años, aunque muchas veces todo depende del mantenimiento que se haya realizado con anterioridad.
Así que si tienes en mente impermeabilizar tu terraza o azotea recuerda que hoy en día existen diferentes soluciones, lo que además variará según algunos aspectos, por ejemplo, les podemos decir con toda certeza que la impermeabilización tiene que ser más hermética justamente cuando la casa está ubicada en una zona con un alto nivel de humedad durante todo el año.
Además antes de aplicar cualquier producto es importante solventar de lleno las necesidades que precisen las superficies y que a su vez puedan anular el efecto de este proceso, como viene siendo el caso de hongos, etcétera
En estos casos también es imprescindible el poder realizar un análisis completo en el sitio y así lograr determinar qué tratamiento es el más adecuado y eficaz para tu propiedad.
Hoy en día la pintura para impermeabilizar una terraza, resulta ser la opción más sencilla y la más viable como eficaz, en este caso solamente debemos extender la misma por toda el área que se pretenda aislar, como especialmente en las juntas, ya que estas son las zonas donde existe un mayor riesgo de fugas de agua. Así que gracias a su utilización (pintura impermeable) se logra crear una película que es entonces la que logra impedir las filtraciones hacia el interior.
En este punto es necesario mencionar que además de la pintura, también existen otras opciones que tienen el objetivo de impermeabilizar una terraza eficazmente, como es el caso del poliuretano líquido, este viene siendo un producto muy similar a la pintura impermeable y suele ser también un producto muy empleado, especialmente en terrazas pequeñas.
También está la tela asfáltica, este es un rollo compuesto de betún asfáltico oxidado y de fibra de vidrio, el cual debe ser sellado con calor a la superficie.
Otro producto muy útil en estos casos es la Membrana EPDM (caucho de etileno propileno dieno), este para los que no lo saben resulta ser un material con total resistencia al desgaste y es generalmente empleado para grandes superficies, debido a su presentación.