1Eva_IIT2012_T4 Informe de pasantías

1ra Evaluación II Término 2012-2013. Noviembre 27, 2012 /ICM00794

TEMA 4 (30 puntos) Para las pasantías profesionales, los “estudiantes” de la ESPOL (universidad) se inscriben indicando en cual “empresa” de las disponibles quisieran hacer las prácticas.

Para el registro, los estudiantes se encuentran codificados de 1 a n y las empresas están codificadas de 1 a m.

Se requiere un reporte de los registros que muestre:

a) La empresa que tiene registrados más estudiantes (pasantes), suponga que es una sola,

b) ¿Cuántas empresas aún no registran pasantes?, si todas tienen pasantes, muestre 0, y

c) La cantidad promedio de pasantes por empresa (considerando solo las empresas en las que hay registrados pasantes)

Elabore un algoritmo que permita ingresar los datos para el registro acorde a los valores de n y m, realice los cálculos necesarios y muestre el reporte requerido.

inscripción n
estudiante 1 2 3 4 5
 empresa 4 1 4 2 4
control de inscritos m
 empresa  1 2 3 4
 cantidad  1 1 0 3
Empresa:
 más pasantes (fila) : 4
 sin pasantes: 1
 Promedio de pasantes/empresa: 5/3

Rúbrica: Ingreso (5 puntos), cantidad de estudiantes/empresa (5 puntos), literal a (10 puntos), literal b (5 puntos), literal c (5 puntos).