1ra Evaluación II Término 2013-2014. Diciembre 3, 2013 /ICM00794
Tema 3. (30 puntos) Semillero es un juego con n jugadores que buscan obtener al final más fichas de las que aportan para jugar.
Todos los jugadores participan con m fichas, depositándolas en un recipiente común en el juego.
En cada turno, el jugador lanzará dos dados y obtendrá fichas del recipiente común equivalente a la suma de las caras superiores de los dados.
El juego termina cuando no quedan más fichas en el recipiente, mostrando: el jugador con más fichas, el jugador que vació el recipiente y las fichas obtenidas por jugador.
Realice un algoritmo que simule el juego descrito, considerando lo siguiente:
- El número de fichas por participante m es igual para todos los participantes, mínimo 20 (validar)
- Los turnos son rotativos: jugador 1, jugador 2, …, jugador n, jugador 1, jugador 2, …, jugador n, …
- El juego finaliza en cualquier turno, cuando se acaban las fichas.
- Al final se extraen solo las fichas restantes en el recipiente, pues el total de fichas restantes solo puede llegar a 0.
- Para encontrar al ganador, debe describir el algoritmo, NO use funciones de matlab.
Rúbrica: Ingreso y validación (5 puntos), control de turnos (5 puntos). Control de fichas (10 puntos). Busca ganador (5 puntos), resultados (5 puntos).